Política

Después del papelón, Bonafini pide declarar el lunes y viaja rumbo a Mar del Plata

1843257h765La defensa de Hebe de Bonafini pidió la exención de prisión y que se le tome declaración indagatoria el próximo lunes en la sede de Madres de Plaza de Mayo. La titular de la agrupación debe responder al pedido de llamado a indagatoria por parte del juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien lleva adelante la causa Sueños Compartidos.

Según consignó DyN, un abogado allegado a Bonafini solicitó una eximición de prisión y pidió que se le tome declaración indagatoria el próximo lunes en la sede de la agrupación.

Fuentes judiciales indicaron que el pedido fue presentado ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi por el abogado Juan Manuel Morente, el mismo que en la víspera había presentado una carta de la dirigente diciendo que es víctima de la “mal llamada justicia”.

Mientras tanto, el abogado de la Fundación de las Madres, en calidad de querellante, estuvo esta tarde reunido con el juez pidiendo que se abrieran “canales de diálogo y negociación” para descomprimir la situación desatada.

Esta tarde, minutos antes de las 15, Hebe de Bonafini salió de la sede de Madres para partir rumbo a Mar del Plata, pese a la orden de detención en su contra.

Deja un comentario