Ciudad

Después del intenso calor, un nuevo temporal con actividad eléctrica azotó a la ciudad

Los turistas de la segunda quincena o quienes hicieron una escapada de fin de semana a Mar del Plata pasaron del calor intenso al temporal en pocas horas. Este sábado por la tarde se registraron 35,6 grados, la segunda marca más alta del año, pero por la noche y madrugada del domingo, llegó la lluvia, las ráfagas y la actividad eléctrica que anegaron calles y hasta suspendieron un evento electrónico al aire libre.

Durante la tarde las playas se colmaron, y precisamente a las 15.40 el termómetro marco el pico con casi 36 grados. Este fin de semana los turistas y marplatenses ya habían vivido el viernes otra jornada calurosa, con una máxima que llegó a los 36,3 grados.

blank

Pero el sábado por la noche avanzó el temporal con lluvias, actividad eléctrica y fuertes vientos. Por lo tanto, se emitió un alerta meteorológico. El SMN indicó durante la madrugada del domingo que “se prevé que en las próximas horas y durante el período nocturno estas tormentas tiendan a desplazarse hacia el Este afectando el resto del área pudiendo ser algunas localmente fuertes acompañadas por intensas ráfagas,  importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada”. Se prevé una mejora durante la mañana del domingo.

Estas condiciones adversas obligaron a suspender una importante fiesta electrónica que era esperada hace tiempo en la ciudad balnearia. El evento se llevaba adelante en el parador Mute, pero debió ser cancelado en medio de la presentación del artista principal, el DJ John Digweed. Asimismo, se generaron algunos anegamientos de arterias en el microcentro, y  según pudo confirmar este medio, no hubo evacuados.

Deja un comentario