Ciudad, Información General

Después del crimen de Fernando Báez, en Villa Gesell prohíben el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública

blank

Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, emitió un decreto que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas “en la vía pública, playa, espacios públicos, interior de estadios, polideportivos y otros sitios de igual naturaleza”.

La medida entraría en vigencia a partir de este fin de semana, aunque deberá ser aprobada por el Concejo Deliberant y se toma luego de varios episodios de violencia en la localidad balnearia, y específicamente luego de la muerte de Fernando Báez.

Gustavo Barrera, intendente de Gesell, puso el decreto a consideración del Consejo Deliberante, cuya sesión para el tratamiento tiene un plazo de 48 horas. Allí, el Frente de Todos tiene mayoría y quórum propio, por lo que se descuenta que será aprobado.

El decreto prohibirá el consumo de bebidas alcohólicas “en la vía pública, playa, espacios públicos, interior de estadios, polideportivos y otros sitios de igual naturaleza, cuando se realicen en forma masiva actividades deportivas culturales, educativas y/o artísticas”.

A su vez, “se podrá otorgar autorizaciones especiales para la venta en lugares públicos solo para el caso de eventos determinados, tales como exposiciones, ferias y similares”.

En caso de incumplir con dicha restricción, se aplicarán multas de hasta cinco mil pesos, además de incautarse la bebida en cuestión.

Fuente: INFOCIELO

3 Comentarios

  1. Creo que siempre estuvo prohibido, falta control !

  2. todo lo que sea educacion.ley,buenas costumbres y buen accionar en gral.en la argentina no existe.
    gracias gobernantes de los ultimos 70 años.

Deja un comentario