Ciudad

Después de un arduo trabajo controlaron otro incendio forestal en Sierra de los Padres

Otro incendio forestal de grandes proporciones se originó a unos 3 kilómetros del acceso a Sierra de los Padres en la noche de ayer y pudo ser controlado por cuatro dotaciones de bomberos recién en la madrugada de este lunes. Los especialistas presumen que el mismo fue intencional pero por el momento todo es materia de investigación.

El foco ígneo “se suscitó sobre las 20.45 del domingo en la zona del Recreo, Gato y Mancha”, según aseguraron los bomberos de Sierra de los Padres y con el correr de los minutos se propagó al sector donde se encuentran las antenas de los canales de televisión local.

Sobre la medianoche se temía que el lateral del fuego se dirigiera hacia el barrio residencial pero “fue aplacado no existiendo peligro alguno para las viviendas”, aclararon los especialistas.

En tal sentido, agregaron que sobre las 4.40 se controló el incendio originado en la zona de las antenas televisivas, dándose por extinguido totalmente a las 7 de este lunes”.

Por el momento se presume que el fuego fue intencional y debió ser controlado “por cuatro dotaciones y más de 30  bomberos”. Además el ígneo se contuvo “en un área de 10 hectáreas sin registrase pérdidas, salvo pastizales y árboles”, acotaron.

Un comentario

  1. Excelente labor de los Bomberos Voluntarios de Sierras de los Padres