Deportes

Desplegaron sus sueños en la ciudad olímpica

“Me condicionaron las lesiones que sufrí a lo largo de este año, sobre todo una en el hombro que me paró durante cuatro meses. Igual, superé mis expectativas, ya que vine con poca preparación en viga y paralelas, pero apreté los dientes y le di para adelante”, aseguró Tarabini. 

La Selección Argentina, comandada por la entrenadora local Lucía Lamanda, estuvo integrada además por la también marplatense Giuliana Bentivegna (becada por el EMDeR) quien terminó en la posición 88 en un torneo que contó con la participación de más de 150 de los mejores gimnastas del planeta. Este fue el primer escalón de la gimnasia nacional camino a los Juegos Olímpicos 2012, que se realizarán en la misma ciudad que este Campeonato Mundial. 

Tarabini, gimnasta becada por el EMDeR y la Fundación Juan Curuchet, Lucila Estarli, Ailén Barreira y Mariela Bovone competirán dentro de dos semanas en el Campeonato Sudamericano de El Dorado, Colombia. “Al Sudamericano voy en busca del podio. Ahora tenemos unos días para entrenar y ajustar detalles con Lupi (su entrenadora)”, afirmó quien terminara 63º en el all round. 

Tarabini, sinónimo de gimnsia artística

Ayelén está fascinada por este deporte desde los tres años, cuando comenzó a divertirse en el Club Atlético Quilmes de Mar del Plata. Allí se fueron moldeando sus sueños deportivos bajo la dirección técnica de Lucía y Marina Lamanda. “Sé que tengo la gran ventaja de contar con Lucía, la mejor entrenadora del país, con la que hemos podido cumplir todos los objetivos que nos planteamos en estos dos últimos años. Ella es obsesiva y ambiciosa en cuanto al trabajo en el gimnasio y yo no me quedo atrás. Hace ya 13 años que estamos juntas; es algo muy a favor de cara a nuestro futuro”, analizó. 

Y se ilusiona con los Panamericanos de Guadalajara 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012: “A Guadalajara voy a ir en busca de medallas. Y con respecto a Londres, a pesar de que falta mucho tiempo todavía, lo que hemos hablado con mi entrenadora es primero lograr la clasificación y, una vez que tengamos nuestro lugar asegurado, veremos si el objetivo es entrar a las finales o algo más”.

(Fuente: prensa EMDeR)

Los comentarios están cerrados.