Ciudad, Información General

Desplantes y paros nocturnos de micro recalientan la interna de Cambiemos

blank

La UCR no dio quorum forzando a  Agrupación Atlántica  a levantar la reunión de la comisión de Recursos  Hídricos, donde iba a tratarse la  nominación del empresario Emiliano Giri para ocupar la presidencia del Directorio de OSSE.

“Ahora me va a escuchar”, masculló su ofuscación el edil atlántico Mauricio Loría, quién había convocado a la reunión, tras aguardar durante más de media hora, junto a Marcelo Carrara y Alejandro Carrancio, el arribo de la concejal Cristina Coria.

Previamente la curul radical había comunicado al presidente de la comisión que demoraría 15 minutos, que fueron dilatándose hasta sacar de quicio a Loría cuando asumió que lo había dejado de “seña”.

El nuevo cortocircuito entre los socios mayoritarios de Cambiemos se da en el marco de la puja por dirimir quién pagará el “costo político” de “ponerle el gancho” al aumento del boleto. El Arroyismo se resiste a que el Concejo Deliberante le ceda las facultades al intendente, pero no puede reunir los 13 votos requeridos para aprobarlo en sesión especial. Por su parte, la UCR continúa pujando por la cesión de la potestad.

El diferendo podría definirse en la Comisión de Labor Deliberativa mediante un decreto presidencial por el cual los arroyistas deberían tragar el sapo de pasarle la brasa a su jefe político para que lleve adelante el ajuste tarifario.

En este contexto el paro nocturno decretado por la UTA continuara durante el fin de semana, no descartándose que las medidas de fuerza se profundicen ante la falta de definiciones en el Concejo Deliberante.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. No van a las reuniones, no resuelven. una falta de respeto. Los intereses políticos quedan por encima de los de los ciudadanos.

  2. Mar del Plata es una enorme villa miseria….quedó en el tiempo,tiene las mismas características de hace 50 años pocas o nada de obras relevantes, cero planificación. …Y todo es debido a la ineficacia política de un concejo deliberante y losi respectivos intendentes que jamás les importó la ciudad sino sus intereses personales

Deja un comentario