Ciudad, Información General

Despiden trabajadores de Crónica en medio de una conciliación obligatoria

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) denunció que en medio de una conciliación obligatoria fueron despedidos varios trabajadores del diario Crónica “violando una medida dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación que dispuso no innovar en la búsqueda de una solución seria al conflicto planteado”.

De esta manera, la entidad expresó su “solidaridad” con los empleados en este marco donde “vienen siendo víctimas de una crisis producida artificialmente por la empresa para llevar adelante un perverso plan de achicamiento económico que no puede justificar en sus balances”.

Esta situación se repite en varios espacios: similares hechos han ocurrido en el local El Atlántico, y tiene por protagonista a la Editorial Sarmiento. Esto se da en el medio de una lucha con el Gobierno por el poder de los medios de prensa.

A través de un comunicado de prensa, FATPREN destacó el “repudio al accionar de empresarios que avasallan sin miramientos derechos laborales y sindicales, mientras deforman informaciones y opiniones, con grave perjuicio para la sociedad toda”.

Deja un comentario