Ciudad

Desperfectos en sistema de calefacción y eléctrico impiden el funcionamiento del servicio de justicia en el fuero civil y comercial

1_camdp09062014

Se llevó a cabo un reunión entre el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mar del Plata, representando por su presidente, Dr. Fabián Portillo y la Asociación Judicial Bonaerense por su secretario General, Mariano Fernández, ante los inconvenientes existentes en el sistema de calefacción y eléctrico del edificio sito Alte. Brown 2241 en el cual se asientan los Juzgados Civiles y Comerciales Nº 2, 3, 4, 5, 8 y 9, y el informe efectuado por personal idóneo que da cuenta del riesgo que ello implica para los empleados y funcionarios que allí se desempeñan, y los profesionales y justiciables que día a día allí concurren, han puesto de resalto la grave preocupación que tal situación genera en ambas instituciones, y han resuelto solicitar a la Suprema Corte de Justicia que de manera inmediata se acondicioné el sistema eléctrico y de calefacción del citado inmueble, con la finalidad principal de:

Asegurar el respeto a la tutela judicial continua y efectiva, de las condiciones dignas de labor establecida, ambos preceptos garantizados en la Carta Magna Bonaerense, tanto para los trabajadores judiciales, los profesionales y los justiciables.

Garantizar el libre ejercicio profesional de los abogados.

Asimismo se elevó el pedido a la Excma. Cámara Civil y Comercial Departamental y a la Delegación de Arquitectura local dependiente del Alto Tribunal, y se ratificó la necesidad de continuar todas las gestiones tendientes para la concreción del Complejo Judicial para la ciudad a la mayor brevedad posible.

Por último, el próximo miércoles a las  8.00 hs. en la sede de la Alzada se llevará a cabo una asamblea de la A.J.B. con participación  de las autoridades del Colegio de Abogados y miembros de la Comisión de Administración de Justicia.

Deja un comentario