Ciudad, Información General

Desocupados tomaron la sede de Calidad de Vida

Finalmente los integrantes de las agrupaciones Movimiento Teresa Rodríguez y de Barrios Unidos en Lucha decidieron tomar la sede de Calidad de Vida, donde esta mañana se concentraron. Es porque no reciben respuestas de las autoridades comunales sobre la implementación de planes de trabajo.

Esta mañana se movilizaron a la citada dependencia en señal de protesta antes las promesas incumplidas. Esperaban ser recibidos por el secretario Fernando Gauna, pero esto no se dio: así, aseguran que permanecerán en este lugar “todo el tiempo que sea necesario para que llegue una respuesta”.

A través de un comunicado, ambas agrupaciones recordaron que el Gobierno nacional viene anunciando la implementación del Programa Argentina Trabaja, pero a Mar del Plata todavía no llegó. Esto repercute aún más dado el contexto de la ciudad: es el segundo distrito con mayor desocupación en todo el país.

Según recordaron, fue el intendente Gustavo Pulti quien anunció semanas atrás que el Programa se implementaría a partir del 15 de febrero pasado con la consiguiente repartición de puestos de trabajo; sin embargo nada de esto ha ocurrido todavía y se van dando las dilaciones.

“Mientras la desocupación sigue aumentando, el Gobierno pretende seguir pagando la deuda externa con la plata de todos los argentinos y sigue creciendo la inflación, que se va devorando los salarios de todos los trabajadores a través del constante aumento de precios”, señalaron.

Ahora los desocupados tomaron Calidad de Vida por “el tiempo que sea necesario para que llegue esa respuesta” convencidos, según expresaron, de que “el único camino es la organización y la lucha; por eso seguiremos peleando hasta que los puestos de trabajo se concreten y podamos volver a ganarnos el pan para nuestras familias”.

Un comentario

  1. La municipalidad tendria que cargar un camion con palas y picos y llevarlas a “calidad de vida”….. seguramente desalojan el lugar rapidamnete

Deja un comentario