Ciudad

Desocupación: hay coincidencia sobre falta de políticas municipales

En la semana en que el INDEC informó que Mar del Plata es la ciudad argentina con mayor índice de desempleo, el tema del trabajo y las oportunidades se instaló en el debate político local. Desde la oposición se coincidió en la falta de políticas municipales y en el caso del socialista Andrés Cordeau aseguró que “da la sensación que el Gobierno marplatense no tiene entre sus prioridades el tema del desempleo”.

Para el ex candidato a intendente por el Socialismo Marplatense, el problema de la desocupación “se resuelve con políticas claras”, dijo consultado por Código de radio, que se emite por Continental Mar del Plata. Y amplió: “el Gobierno comunal tiene como prioridad defender intereses particulares, que son los de sectores concentrados de la economía”.

Por su parte desde la Coalición Cívica, Guillermo Schütrumpf señaló que “la desocupación es un problema grave”, aunque reconoció que “la solución depende de políticas nacionales”. No obstante indicó que desde el Concejo Deliberante “se pueden tomar iniciativas”.

En ese sentido, el concejal manifestó que “sería interesante que se lograra un gran consenso encabezado por el intendente para buscar soluciones conjuntas”. Y cuestionó el funcionamiento de la Oficina de Empleo. “No funciona correctamente -acusó y sostuvo- hay muchas ordenanzas dictadas por el Deliberante en ese sentido”.

Más radical fue el concejal electo Carlos Arroyo, quien sostuvo que “es posible que la desocupación sea mayor a la que se dice” y acusó que esta situación se agrava “por la gente que llega de otros lugares que viene a Mar del Plata en busca de mejores oportunidades, la crisis económica y la falta de confianza en el Gobierno nacional”.

Finalmente el ex candidato a concejal por el PRO, Luis María Ocampo, destacó que “el índice de desocupación de ve en la calle” y que “hay una falta creciente de empleo”. En este sentido fue más contemplativo y sostuvo que “hay que evaluar las maneras de lograr que haya inversiones y una dinámica esperanzadora del futuro”.

Los comentarios están cerrados.