Deportes

Desmienten la muerte de Alejandro Víctor Giuntini pero advierten que está grave

342347Debido a una enfermedad que lo aqueja desde el 2015, el ex futbolista marplatense Alejandro Víctor Giuntini,  se encuentra internado en estado crítico en el Hospital Privado de la Comunidad. Las primeras informaciones en el mediodía de este jueves señalaban la muerte del ex defensor de Boca entre otros equipos del orden local e internacional.  Giuntini, quien el pasado domingo cumplió 49 años padece leucemia, la enfermedad que lo tiene a maltraer desde el 2015 y la responsable de su internación.

Su último trabajo como entrenador fue en las divisiones inferiores de Olimpo de Bahía Blanca, cargo que tuvo que abandonar cuando le diagnosticaron leucemia y a la cual le dio lucha hasta el final.

Oriundo de nuestra ciudad, Giuntini comenzó su carrera en Deportivo Norte de la Liga Marplatense de Fútbol en 1988. En 1989 pasaría a militar en Vélez a jugar como profesional. Luego, pasó por Lanús, Bolívar (Bolivia), Boca, Huracán, Unión de Santa Fe y se retiró en Ras Al Khaimah (Emiratos Árabes).

Como entrenador inició dirigiendo las ligas menores del Club Atlético Aldosivi en el 2001. Además, orientó tácticamente  al Club Técnico Universitario de la Serie B de Ecuador en el 2004-2005, para luego dirigir al Club Atlético Alvarado en 2006-2007. Entre el 2008 y 2011 estuvo vinculado con equipos de la Primera División de Costa Rica tales como el Municipal Pérez Zeledón, Liberia Mía y el Club Sport Herediano. Finalmente finalizó su tarea como director técnico de las inferiores en el Club Atlético Olimpo.

 

Deja un comentario