Ciudad

Designan integrantes de la Comisión para municipalizar el servicio de guardavidas

Foto-0019En el marco de la reunión de la Comisión de Turismo que se llevó a cabo este miércoles, fueron designados los ediles Nicolás Maiorano y Héctor Rosso, para ocupar las plazas de  representación por el Cuerpo Deliberativo en la Comisión de Trabajo, que propenderá al traspaso de los casi 300 guardavidas del ámbito privado al público, incluyendo a los tercerizados a través de  la Asociación Mutual Guardavidas y Afines (AMGA).

El secretario General del Sindicato de Guardavidas y Afines, Néstor Nardone, y el referente de la Unión de Guardavidas Agremiados Luciano Grimaldi, fueron confirmados como representantes por sus respectivas entidades. Aún resta que (AMGA) y la Cámara que nuclea a los concesionarios privados de unidades turísticas fiscales designen su representación en dicha Comisión.

La integración se completará con un representante del Ejecutivo, acordándose que dado el inminente recambio de autoridades municipales,  la misma comience a reunirse para avanzar a los efectos de determinar las problemáticas conexas al objetivo, analizar las posibles soluciones, y elevar su criterio al Departamento Ejecutivo para su consideración, no siendo sus actuaciones de carácter vinculante.

Simultáneamente, el gremio dirigido por Nardone, además de impulsar la creación de esta comisión, planteó que  la gestión entrante  se haga  cargo de  la elaboración del proyecto de Ordenanza para la creación de la Tasa por Seguridad en Playas, a los efectos de financiar las erogaciones que surjan de la municipalización de los guardavidas que cumplen funciones en balnearios privados, “sean estos correspondientes a concesiones públicos y/o locaciones privadas”.

Dicha tasa contemplaría el costo salarial y cargas patronales de la cantidad de Guardavidas que corresponden por metros lineales de playas; y el costo de puestos de vigilancia equipados, así como de los elementos de seguridad y vestuarios, las reglamentaciones provinciales y nacionales de seguridad en el trabajo.

Asimismo,  se emplaza al Ejecutivo hacer efectivo lo dispuesto en un plan de dos temporadas estivales a partir de la Temporada 2016.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario