Ciudad, Información General

Desfile de la Guardia del Mar y la Guardia del Paraná

blank

Será el sábado desde la hora 10:00 en Peatonal San Martín y Mitre. Se realiza como parte de los festejos por el 50º Aniversario de nuestra Guardia del Mar. Ambas agrupaciones realizarán su tradicional baile y desfile coreográfico para todo público.

Como parte de los festejos por el 50º Aniversario de la Guardia Nacional del Mar y teniendo en cuenta el fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el Ente Municipal de Turismo invita a marplatenses y turistas a la presentación conjunto que realizarán la Guardia Nacional del Mar y la Guardia del Paraná.

Las mismas se presentarán el sábado 12 de octubre, desde la hora 10:00 en Peatonal San Martín y Mitre -frente a la Catedral- en donde llevarán adelante su tradicional y colorido despliegue en el que se destacan la música y sus bailes coreográficos.

La Guardia Nacional del Mar es un grupo coreográfico musical creado en el año 1969 con el fin de promocionar a la ciudad de Mar del Plata. Desde entonces se ha constituido en un emblema que traspasó largamente las fronteras de nuestra ciudad. La actividad principal de la Guardia Nacional del Mar es la actuación en desfiles, eventos y Guardias de Honor, para lo cual cuenta con un repertorio con más de treinta temas de origen nacional e internacional.

Por su parte la Guardia del Paraná cumplió el año pasado 30 años y está conformada por jóvenes que integran el Grupo de Bastoneras. Luego de su presentación en Mar del Plata, harán lo propio en la ciudad de Necochea.

Deja un comentario