Política

Desdoblamiento electoral: Macri y Vidal juntos a la par

El anuncio irá acompañado del suspenso propio de un país en ascuas, aunque sólo se trate de la proyección de dos candidatos a la reelección, no menores por cierto, el presidente de la Nación y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, en política y por el momento son el uno para el otro.

Muy difícilmente, por no decir que es imposible, Vidal ventile diferencias entre La Plata y la Casa Rosada. El entorno de uno y el otro no piensan lo mismo. Pero no dejarían aislado en el sueño reeleccionista al presidente de la Nación, el hombre que forjó el PRO  a su imagen y semejanza.

Vidal no renegará de los deseos de su instaurador político, no figura en los manuales de su esmerada instrucción cívica y política. Voy a seguir siendo la gobernadora del presidente Macri, dijo como adelanto de lo que sobrevendrá, por más bicameral no vinculante que se celebre con el sideral catering de Sarasanegro, que consumen los integrantes que estudian una instancia que ya está resuelta en la mesa chica.

No habrá desdoblamiento de elecciones, que inéditamente se pretendían gestar en la provincia donde vota el 40 % de los argentinos.  Los bonaerenses estarán regidos por el mismo calendario electoral que en el 2015, con las PASO incluidas.

Peña, De  Andreis, Salvai, Durán Barba, Vidal, Frigerio, Larreta van a ir metabolizando el mismo discurso que hace más entretenido un verano complicado, que encima se contamina con la mala propaganda política.

Las especulaciones sobre ganar la Provincia, si polarizar con CFK es el mejor negocio, que Vidal pueda eventualmente ser ganadora e ir luego a la presidencial, dejando en su lugar a quien sea su compañero en la fórmula presidencial, formarán parte de las ricas anécdotas que forman parte de la desopilante política nacional.

Deja un comentario