Política

Desde UPCN acusan a Scioli y Pérez de dejar “una bomba” contra los trabajadores antes de irse

20151214131104_upcnEl titular de UPCN, Carlos Quintana, denunció al exgobernador Daniel Scioli por la aprobación de un decreto que perjudica a los trabajadores antes de dejar el Gobierno y  acusó a su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, de dejar “una verdadera bomba”.

Se trata de una medida que “amplía el tope de descuentos del 20 al 30 % en los salarios de los estatales y limita severamente a las asociaciones gremiales, habilitando el ingreso de financieras sospechadas de haber hecho favores en la campaña del ex gobernador Daniel Scioli”, explicó Quintana.

“Con la creación del proceso único de autorización de descuentos, Scioli devolvió favores que le hicieron en la campaña, a espaldas de los trabajadores”, sostuvo el gremialista y apuntó también contra Pérez: “antes de irse dejó una verdadera bomba  que le da facultades discrecionales al centro único de datos para aplicar suspensiones y pérdidas de códigos de descuento a las organizaciones sindicales”.

Según el secretario general de UPCN, este trámite administrativo, al que calificó de “barbaridad”, se llevó a cabo “sin consultar a la Fiscalía de Gobierno” ni discutirla en la “mesa paritaria” con la dirigencia sindical.  “Esta ha sido una decisión absolutamente inconsulta con las organizaciones gremiales. Por eso la repudiamos y la vamos a rechazar. No se puede afectar a los trabajadores ignorando a sus representantes naturales, permitiendo el acceso de financieras que representan lo peor de la usura”, agregó.

Por último, Quintana anticipó que pedirán al ministro de Gobierno Federico Salvai que derogue el decreto que “complica la vida de los trabajadores”. “No queremos un decreto que habilite una timba  financiera. Esto fue una avivada del ex Gobernador Scioli para devolver aportes que estos repudiables sectores le hicieron en la campaña”, concluyó.

Infocielo

Deja un comentario