Ciudad, Información General

UOCRA le apunta a Obras Privadas por la falta de control

blank
Trujillo y Loiza le apuntaron a Obras Privadas.

“Lamentablemente la falta de control de Obras Privadas hace que se sucedan este tipo de hechos, que felizmente hoy, no tuvo las graves consecuencias como el que tuviera como protagonista un conocido actor ( Juan Carlos Stebelsky) y que le costara la vida”, dijeron los dirigentes de la UOCRA, César Trujillo acompañado por el Secretario de Organización, Hugo Loiza.

El Secretario General Adjunto de la Unión Obrera de la Construcción, denunció que “desde nuestra entidad hemos iniciado tiempo atrás una campaña de concientización sobre seguridad, y en tal sentido estamos recorriendo las obras. Pero con esto no alcanza. Hoy la falta de aplicación de la Ley y las  Ordenanzas vigentes por parte de Obras Privadas, que dirige  el Arquitecto José Luis Castorina, están a la vista”.

Respecto al accidente en sí, destacó que “la normativa vigente es muy clara al respecto; mas allá de la media sombra que debe cubrir a toda la obra, está en hecho de que se deben colocar barreras de contención cada cuatro pisos. En este edificio de 9 de Julio entre Catamarca y La Rioja, no existía. Es más, no tiene ni siquiera el cartel de obra, el ingeniero a cargo de seguridad…nada. Podría considerarse, legalmente, hasta una construcción“trucha”.

Reiteró que “desde la UOCRA hemos intensificado los reclamos para brindarle seguridad fundamentalmente a los trabajadores, pero mas allá de nuestra presencia es el Estado el que debe aplicar todo el peso de la Ley si no se cumplen con las leyes”.

En otro pasaje resaltó que “días atrás cayó un elemento de un piso superior y le costó la vida a una persona, ahora a menos de cuatro cuadras de la Municipalidad se sucede otro hecho similar…No entendemos cómo desde Obras Privadas no controlan las construcciones siendo que las ve todo el mundo”.

Por último anticipó que “redoblaremos nuestra campaña y de ser necesario, habremos de denunciar a través de los medios a todas aquellas empresas constructoras que no cumplan con el tema de seguridad. La vida de una sola persona no tiene precio y vale mucho mas que una torres de 20 pisos”.

Deja un comentario