Ciudad, Información General

Desde Sadop mostraron “sorpresa y preocupación” por el cierre de un colegio privado

blankLa Delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) manifestó “sorpresa y preocupación” ante el anuncio del cierre del jardín y la escuela primaria San Andrés del Mar, ubicada en Belgrano 3865.

La institución anunció el cierre durante las últimas horas, sin un previo aviso, dejando en la calle a unos 50 trabajadores. Es la primera entidad educativa que toma esta decisión en el marco de la pandemia de coronavirus y la cuarentena que afectó la economía del país.

Desde el gremio se mostraron sorprendidos debido a que el colegio estaba pagando los salarios, ni tampoco existían irregularidades que llevaran a pensar que iba a cerrar sus puertas.

En ese sentido, Sadop señaló la “falta de consideración” de las autoridades del jardín y colegio San Andrés, que no tuvieron en cuenta la repercusión que podía generar esto tanto en el personal docente como en las familias que llevaban allí a sus hijos.

Tras cuestionar la mirada “mercantilista” con que los dueños de esta institución privada manejaron la situación, desde el gremio se resaltó que están trabajando para asesorar a los docentes con el fin de que conozcan el camino a seguir.

Los comentarios están cerrados.