Ciudad

Desde SADOP denuncian descuentos en salarios a los docentes

sadopLa delegación local del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), denunció hoy que a raíz de la medida de fuerza realizada el pasado 11 de agosto, varios colegios de la ciudad han realizado salvajes descuentos a los docentes. La medida “es una clara maniobra disciplinadora que intenta obstruir el derecho a huelga garantizado por la Constitución Nacional”, aseguraron.

Las autoridades de SADOP a través de un comunicado de prensa indicaron que “en esas mismas escuelas a los empleadores no les tiembla el pulso para retener salario de sus docentes” y añadieron que “hay varias situaciones en las que se niegan a ajustarse al marco legal: pago de salario fuera de término, deuda de aportes, incorrecto encuadre, falta de registración laboral (sobre todo en extensiones horarias y talleres) y falta de equiparación de extraprogramáticos, entre otras”.

Asimismo, aclararon que “teniendo en cuenta que el salario tiene carácter alimentario, su afectación impacta directamente en la calidad de vida del trabajador, seguiremos exigiendo la total regularización delas condiciones de trabajo e intensificaremos en estas escuelas el control del cumplimiento de toda la normativa que regula la actividad laboral docente”.

Por último, desde el gremio advirtieron que serán “inflexibles con quienes se nieguen a reconocer los derechos de los trabajadores”.

Un comentario

  1. La dignidad del obrero Docente no se negocia ni se resigna !!! Vamos compañeros !!!

Deja un comentario