-Boletín-, Ciudad, Información General, Portada

Desde mañana se podrán vacunar, sin turno, todos los grupos de riesgo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que pueden acceder a la vacunación libre todos los grupos de riesgo bonaerense a partir de mañana.

Estos grupos incluyen los mayores de 50, los trabajadores de la salud, la educación, las fuerzas de seguridad, los mayores de 18 años con comorbilidades y las personas gestantes.

“Se extiende el programa de vacuna libre hasta alcanzar a todos los grupos priorizados a partir de mañana. Con solo acercarse con el DNI y acreditando su condición de priorizado se puede vacunar sin turno en toda la provincia”, indicó el mandatario provincial durante una conferencia de prensa.

“Estamos ampliando la capacidad de acceso a la vacunación”, dijo el mandatario bonaerense y añadió que los que perdieron el turno de las primeras dosis, pueden recuperarla acercándose a cualquier vacunatorio.

Kicillof informó que “la caída de casos de las últimas cinco semanas se detuvo e incluso se revirtió, hay que hacer un esfuerzo más para que los casos no vuelvan a crecer”.

Con relación a la variante Delta del coronavirus, el jefe de estado provincial dijo que “una vez que las variantes más contagiosas ingresan, se vuelven dominantes. Vino Manaos y Reino Unido y en poco tiempo el 90% de los casos obedecían a estas variantes. Alguien las trajo de afuera”.

“Hoy sabiendo que esta variante Delta es 60% más contagiosa, que en India produjo una avalancha de contagios difícil de domar, ahora no alcanza que hagamos lo mismo que hacíamos antes… Hay que evitar que ingrese la variante como ocurrió en muchos países”, subrayó en sus declaraciones a la prensa.

En este sentido Kicillof fue contundente al señalar que “hay que evitar que los que se hayan ido al exterior y regresen al país esparzan el virus y sean asintomáticos. Pueden tener el PCR negativo y manifestarse más adelante. Lo más efectico que se hace en muchos países del mundo es mantenerlos aislados 7 días. En los controles encontramos que el 30% no cumple el aislamiento. Es falta de solidaridad tener esta actitud”.

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario