Ciudad, Información General

Desde las 00 de hoy el boleto ya cuesta $ 1,80

Con velocidad el aumento del boleto aprobado ayer por el intendente Gustavo Pulti ya se implementó: desde las 00 de hoy el pase para el servicio de transporte urbano de pasajeros ya sale $ 1,80. No obstante, como el reacondicionamiento de las máquinas será gradual, puede que algunos usuarios paguen al precio anterior: $ 1,60.

Tras el permiso que le otorgó el Concejo Deliberante, Pulti dio el visto bueno al pedido realizado por los empresarios del transporte. Sin embargo, no fue del 20 % la suba, sino de poco más del 12,5 %. Además, se pusieron una serie de cláusulas como para menguar el efecto que esto tendrá en la gente.

Por un lado se les hizo firmar un acta acuerdo a los empresarios para que este sea el último aumento que soliciten en 2010. Algo similar había pasado el año pasado. No obstante los transportistas señalaron que en el caso de que llegue a haber algún problema inflacionario, deberían rever esta situación.

Además, tienen un plazo de 45 días para retirar toda la publicidad de las unidades y también se ha puesto un límite de seis meses para la implementación final del sistema de tarjetas por aproximación. Resta esperar ahora ver si se cumplen con estos requisitos.

Deja un comentario