Ciudad

Desde este viernes aumenta el taxi en Mar del Plata

blankPor mayoría y con el voto negativo del edil Tarifa arenas, el HCD autorizó este jueves, el incremento en la tarifa de taxis solicitado por las asociaciones de propietarios de coches taxímetros. Con lo cual la bajada de bandera pasó de $ 21,60 a $ 27,60, mientras que el valor de la ficha de $ 1,80 a $ 2,30 pesos por cada 160 metros de recorrido.

En el valor de la bajada de bandera  se encuentra incluido el adicional de $ 4,60 otorgado, que no había sido contemplado por el estudio de costo de la Dirección de Transporte.

Dicha ecuación había arrojado los siguientes valores: $ 24 la bajada de bandera y $ 2,40 el costo de la ficha por cada 160 metros de recorrido. Lo cual dio lugar a dos despachos: uno de mayoría que fue el que finalmente se impuso y otro de minoría que, basado en los valores determinados por la evaluación del Departamento Ejecutivo, solo fue sostenido en el recinto por el edil del Frente Marplatense, Balut Tarifa Arenas.

La ordenanza aprobada fija a partir de la cero hora de la promulgación de la misma por parte del intendente el siguiente cuadro tarifario:

Bajada de Bandera………………. …$        23,00

Adicional………………………………..$          4,60

Por cada 160 m. de recorrido……$           2,30

Por cada minuto de espera……….$          2,30

Por bulto o valija que exceda

de  0.90 x 0.40 x 0.30……….…..…$            2,30

 

Roberto Latino Rodríguez

 

2 Comentarios

  1. Les dieron el aumento a esa manga de vagos y lo primero que hicieron fue dejar a Mar del Plata sin servicio de taxi el 31 a la noche y el 1º de año. La gente en la calle desesperada porque los vagos de los radiotaxis también se tomaron los feriados. Esto es una joda.

  2. Y le dieron el aumento nomás, y lo primero que hicieron esta manga de vagos es dejar sin servicio de taxis a la ciudad durante la noche del 31 y el casi todo 1º de enero. No les importó ver a la gente desesperada en la calle peleándose por un taxi, o los turistas que llegaban a la terminal haciendo cola en espera de nada, ni que no se debe suspender así un servicio público. La única solución es que la Municipalidad otorge licencias de taxi a todos aquellos que la soliciten, tengan un registro profesional, aporten un auto cero km. mediano o grande y tengan ganas de trabajar. Díficil que se haga, porque los sobres para los concejales pesan mucho, pero la esperanza es lo último que se pierde.

Deja un comentario