Ciudad

Desde este viernes aumenta el taxi en Mar del Plata

Por mayoría y con el voto negativo del edil Tarifa arenas, el HCD autorizó este jueves, el incremento en la tarifa de taxis solicitado por las asociaciones de propietarios de coches taxímetros. Con lo cual la bajada de bandera pasó de $ 21,60 a $ 27,60, mientras que el valor de la ficha de $ 1,80 a $ 2,30 pesos por cada 160 metros de recorrido.

En el valor de la bajada de bandera  se encuentra incluido el adicional de $ 4,60 otorgado, que no había sido contemplado por el estudio de costo de la Dirección de Transporte.

Dicha ecuación había arrojado los siguientes valores: $ 24 la bajada de bandera y $ 2,40 el costo de la ficha por cada 160 metros de recorrido. Lo cual dio lugar a dos despachos: uno de mayoría que fue el que finalmente se impuso y otro de minoría que, basado en los valores determinados por la evaluación del Departamento Ejecutivo, solo fue sostenido en el recinto por el edil del Frente Marplatense, Balut Tarifa Arenas.

La ordenanza aprobada fija a partir de la cero hora de la promulgación de la misma por parte del intendente el siguiente cuadro tarifario:

Bajada de Bandera………………. …$        23,00

Adicional………………………………..$          4,60

Por cada 160 m. de recorrido……$           2,30

Por cada minuto de espera……….$          2,30

Por bulto o valija que exceda

de  0.90 x 0.40 x 0.30……….…..…$            2,30

 

Roberto Latino Rodríguez

 

2 Comentarios