Zonal

Desde este lunes Tandil imprimirá licencias de conducir

blankAutoridades municipales de Tandil confirmaron que el próximo lunes comenzará a funcionar en la ciudad el Centro Regional de Impresión Provincial (CRIP) de Licencias de Conducir, lo que permitirá agilizar los plazos de entrega de los carnets y ofrecer un mejor servicio.

El nuevo centro, uno de primeros de los 19 previstos por la Provincia, se obtuvo a partir de las gestiones realizadas por la Dirección general de Inspección y Habilitaciones y funcionará en una oficina de esa repartición comunal, en el primer piso de la Estación Terminal de Ómnibus.

El secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, agradeció la predisposición y trabajo de las autoridades provinciales y se mostró contento por el resultado de las gestiones realizadas para concretar la instalación en la ciudad del Centro Regional de Impresiones.

“Esta es una noticia muy buena para la ciudad y para otras localidades de la zona, con esto se podrán acortar los tiempos de entrega de las licencias y se acortarán los kilómetros recorridos por las localidades de la zona que vendrán a Tandil y ya no tendrán que ir a La Plata”, detalló.

El Director Provincial de Licencias de Conducir, Alejandro Salasi, señaló que “este centro forma parte de una primera etapa y es uno de los 19 que estaremos instalando en diferentes ciudades. Estará operado por personal provincial que ya viene trabajando con la Dirección Provincial De Política y Seguridad Vial y funcionará de manera diaria y permitirá acortar el tiempo de entrega y el servicio sea mucho mejor”.

“Este lunes estaremos poniendo en marcha este Centro, gracias a un proceso que venimos trabajando desde mucho tiempo con la gente de Tandil, para ir coordinando y ajustando los detalles y poniendo a punto todos los temas vinculados a contar con todas las medidas técnicas y de seguridad necesarias para que todo funcione como corresponde. Esto es parte de nuestro plan maestro de seguridad vial, como otras cuestiones que hacen a la capacitación o temas de difusión o control, pero en particular lo vinculado a los centros de impresión lo estamos haciendo en forma coordinada con la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, indicó.

Por su parte Alejandro Ruffa, director general de Inspección y Habilitaciones, explicó que “hasta ahora todo el proceso del trámite de la licencia de conducir, tanto las renovaciones como las de primera vez, se hacía en Tandil y luego el material se enviaba de forma online todos los días, para que después de cuatro o cinco días el carnet llegará impreso desde la ciudad de La Plata”.

“Con este nuevo Centro podremos imprimirlo en la ciudad y estimamos que lo podremos entregar a la persona en 24 horas. El proceso se hace diariamente, se envía la información a La Plata  para hacer todos los controles pertinentes y una vez que esa información vuelve por sistema, al día siguiente se puede imprimir la licencia”, agregó.

En el centro que funcionará en Tandil, se imprimirán las licencias de la ciudad y de los municipios de Ayacucho, Adolfo Gonzáles Chaves, Benito Juárez, Lobería, Necochea, Rauch y San Cayetano.

Deja un comentario