Ciudad, Información General

Descuentos, promociones, devolución del IVA, pagos en pesos y en cuotas: Uruguay lanzó su temporada con beneficios para los turistas argentinos

blank

A la seductora oferta de destinos se suman beneficios fiscales, que estarán vigentes desde el 30 de octubre hasta el 31 de abril de 2020

Por quinto año consecutivo, el Ministerio de Turismo de Uruguay ofrece beneficios impositivos a los argentinos que deseen vacacionar en ese país, desde el 30 de octubre al 31 de abril de 2020. Habrá descuentos, promociones y devolución del IVA para aquellos que abonen con tarjetas de crédito y débito. Además, se brindará la posibilidad de pagar en cuotas y en pesos a la hora de hacer compras en supermercados o sacar un pasaje en barco.

Al realizar la presentación oficial de la temporada de verano en La Rural, la ministra de Turismo uruguaya, Liliam Kechichian Kechichian, señaló que durante 2019-2020 se mantendrá el compromiso de brindar más promociones y descuentos para hacer más conveniente y accesible la estadía del turista en ese país. “Desde el gobierno estamos haciendo esfuerzos para ayudarlos (a los argentinos) a que vengan a Uruguay”, sostuvo.

Al mismo tiempo, los operadores privados se comprometieron a mantener los mismos precios para el verano próximo y el sector de la hotelería aseguró que congelará los precios.

Ante un marco multitudinario, la ministra Kechichian destacó que el lanzamiento de esta temporada es sumamente especial: “Venimos acá, a su país, a decirles que hoy más que nunca, los queremos recibir en Uruguay. Para nosotros, todos los turistas son nuestros amigos, pero a los argentinos los consideramos nuestros hermanos. Son muchas las cosas que nos une, somos países hermanos”.

Sostuvo, además, que “somos conscientes de la realidad actual, como también tenemos la certeza que es coyuntural y que Argentina como país sabrá salir adelante de esta situación. Confiamos en ello”.

Durante su discurso describió las bondades de los destinos más visitados en el verano, como los son Montevideo, Colonia, Canelones, Salto, Maldonado, Rocha, solo por nombrar algunos. Y destacó que el turista se encontrará con una canasta básica de 300 productos, cuyos valores no sufrirán aumentos hasta abril de 2020.

“Nuestro esfuerzo, como país que los recibe cada año, está focalizado en ofrecerles el mejor servicio para que su experiencia de descanso y de estar bien sean insuperables. Queremos que en Uruguay vivan las mejores vacaciones. Estamos convencidos que en Uruguay van a lograr ese anhelado descanso, esa desconexión total”, remarcó la funcionaria.

Tras los discursos, se compartió con los invitados un mensaje grabado del actor argentino Ricardo Darín, quien elogia la amabilidad y cordialidad del uruguayo por sobre todas las cosas. “El uruguayo es más tranquilo, pero si te abraza y te tiene como amigo, te aferra”, señaló el protagonista de “La Odisea de los Giles”.

El actor, que desde hace años elige a Uruguay para descansar, deseo mucha suerte en la próxima temporada y acotó que “los turistas que lleguen ya la van a tener, porque van a ir precisamente a Uruguay, que es un lugar encantador y donde la gente hace que uno quiera volver. Sé que no es muy objetivo de mi parte, porque yo tengo demasiados amigos ahí, pero precisamente por conocerlos en profundidad sé como es el trato, como es la bienvenida, como es el abrazo”.

Posteriormente, se compartió la campaña publicitaria que se emite en Argentina para promocionar los destinos turísticos de Uruguay, denominada “Bienvenidos a estar bien”.

La fiesta terminó con los shows artísticos del Negro Rada, uno de los referentes más grandes de la música nacional uruguaya, y Julieta Venegas, una artista que se ha declarado públicamente una apasionada por Uruguay.

En el lanzamiento también estuvo presente el argentino Cristian Petersen, cocinando una variedad de platos para los invitados. “Tengo el honor de ser el cocinero de Uruguay en este gran lanzamiento de la temporada, y lo digo con mucho orgullo, porque soy un fanático de Uruguay”, sostuvo.

TIPS PARA QUE LOS ARGENTINOS CUIDEN EL BOLSILLO

  • No hace falta llevar dólares: si pagás con tu tarjeta de crédito o débito, el gasto se debita en peso de tu cuenta bancaria
  • Descuentos con tarjetas de crédito y débito: en restaurantes se descuenta el 22% de IVA. También hay descuentos para alquilar autos e inmuebles
  • Beneficios en transporte fluvial: si viajás en barco, podés comprar tu pasaje en cuotas y en pesos
  • Beneficios a automovilistas: si viajás con tu auto, tenés un 24% de descuento en las estaciones de servicio ubicadas a 20 km de la frontera
  • Canasta básica: la integran más de 300 productos en Rocha, Maldonado, Atlántida y en Costa de Oro de Canelones con precios accesibles para los turistas
  • Compras en supermercados: los argentinos pueden realizar las compras on line desde Argentina, en cuotas y en pesos. Los productos se pueden retirar en las distintas sucursales uruguayas o solicitar que te los lleven a domicilio.
  • Habrá una completa agenda cultural
  • Beneficios en hotelería: hay exoneración del IVA en hoteles y promociones de 3×2 y 4×3 en estadías
  • Alquiler de propiedades: los que pagan con tarjetas de crédito o débito obtienen un descuento del 10,5%
  • Tax free: hay 14,5% de descuento en artículos en comercios adheridos. ATENCIÓN: para ello se requiere hacer un trámite.
  • Viajando en ferry, se pueden solicitar beneficios para el pago de peajes.

INFOBAE

Un comentario

  1. deja un lugarcito para maxi y la lorita estan muy cansados…

Deja un comentario