Ciudad, Teatro

Descuentos en teatros: empezó a tramitarse la constancia de residente

Sólo el primer día, 120 personas fueron a hacer el trámite. “Todos los productores prometieron sumarse”, dijo Laserna.

Laserna señaló que todos los productores prometieron sumarse a la campaña.
Laserna señaló que todos los productores prometieron sumarse a la campaña.

Es un reclamo de años y años: que los marplatenses tengan beneficios durante la temporada. Y este año, por iniciativa del empresario Carlos Rottemberg, esto se podrá hacer realidad. Los marplatenses ya pueden tramitar la constancia de residente que los habilita a obtener descuentos del 25% en las obras de teatro que se presentarán este verano. Si bien, en principio, se anunciaron que el descuento se aplicará en las obras de Rottemberg, el secretario de Cultura Leandro Laserna anunció que “todos los productores prometieron sumarse”.
El trámite se puede hacer desde el pasado martes. Sólo en el primer día, informó Laserna, hubo 120 personas que asistieron para buscar su certificado de marplatense. “Había muy buena expectativa, porque el propio Rottemberg hizo mucha difusión de esta campaña”, indicó el secretario de Cultura, quien señaló que también confirmaron su adhesión Pablo Pérez Iglesias y Aldo Funes. “Muchos no confirmaron porque todavía no tienen definidas las salas en las que se presentarán, pero todos prometieron sumarse cuando tengan resuelto eso”, insistió.
Por otro lado, Laserna indicó que se elaborarán carteles con la leyenda “Teatro adherido” para que los marplatenses puedan identificar las salas que otorgarán este beneficio para los residentes.

Deja un comentario