Información General

Descontarán los días a los docentes que hagan paro

blankLa Justicia autorizó a la administración provincial a descontarle los días a los docentes que participen del paro, en medio de las negociaciones entre el gobierno bonaerense y los gremios docentes para intentar destrabar la paritaria.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Adminstrativo hizo lugar este martes a una medida cautelar del Ejecutivo bonaerense y revocó una resolución anterior que prohibía dejar de pagar las jornadas de huelga.

El conflicto judicial fue iniciado por la CTA Autónoma el año pasado, luego de que un grupo de trabajadores afiliados a la central sufrieran una reducción en su sueldo por participar de una medida de fuerza cuando se discutía un aumento salarial.

El juez de primera instancia en lo Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata, Luis Arias, en esa oportunidad falló a favor de los trabajadores y el gobierno tuvo que devolver los montos descontados.

Más tarde, la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal apeló ante la cámara que ayer aceptó su planteo.

La última resolución está firmada por los jueces Gustavo Spacarotel, Juan De Santis y Claudia Milanta. Spacarotel rechazó cada uno de los fundamentos expuestos en el fallo de primera instancia.

Los representantes del gobierno volverán a reunirse con los docentes este jueves, cuando falten apenas diez días para el comienzo del ciclo lectivo. En el primer encuentro de la Comisión Técnica Salarial, Vidal ofreció a los gremios un aumento de un piso del 18% anual, a abonarse en cuatro cuotas del 4,5% y atadas, cada una, al índice de inflación del Indec.

Un comentario

  1. Es una justa medida,no puede ser que docentes y auxiliares hagan paros con la razón que los justifiquen ,y que cobren el día como si no pasara nada ni en los contralores se registran ; en el año de muchos días al contarlos,en qué otro trabajo te permiten esto?

Deja un comentario