Policiales

Desbaratan banda que planeaba robar un banco en Mar del Plata

blankUna banda de delincuentes dedicada a realizar entraderas fue desmantelada hoy en nuestra ciudad  y en su poder la Policía bonaerense secuestró fotos aéreas de una sucursal del Banco Santander Río, emplazada en Independencia 2850. Por lo que se investiga si tenían previsto robar esa entidad bancaria.

Fuentes policiales informaron al medio Online 911, que el procedimiento fue realizado por efectivos de la DDI de esa ciudad balnearia, quienes lograron desmantelar esa organización delictiva sospechada de haber cometido, al menos, siete robos en los últimos meses.

Los imputados tienen 24, 40 y 50 años, y en su poder las autoridades secuestraron un handy con frecuencia policial, herramientas para la apertura de puertas y destrabe de ascensores, un copiador de llaves electromagnéticas y yugas. También se decomisaron teléfonos celulares, notebooks, prendas de vestir y varios elementos provenientes de los robos.

blankAdemás, en esas requisas, los policías de la provincia de Buenos Aires encontraron fotos aéreas de la sucursal del Banco Rio situada sobre la avenida Independencia al 2800, por lo que se investiga si los delincuentes tenían previsto robar esa entidad.

Uno de los hechos perpetrados por esa banda ocurrió en un departamento de un edificio ubicado en Matheu 212 y la víctima fue un hombre de 68 años, a quien los delincuentes lo sorprendieron cuando bajó del ascensor.

En ese momento, tres hombres redujeron a la víctima y, tras amenazarlo con un cuchillo, lo obligaron a ingresar a la vivienda. Una vez adentro le robaron 12.000 pesos, un celular y una Tablet, y luego huyeron.

En el caso interviene la UFI  13 y el Juzgado de Garantías  4, ambos del Departamento Judicial Mar del Plata.

Deja un comentario