Policiales

Desbaratan banda dedicada a la transferencia ilegal de inmuebles

blankLa Fiscalía especializada en Delitos Económicos logró desbaratar en las últimas horas, una organización criminal dedicada a elaborar y utilizar documentos privados y públicos falsos con el objetivo de transferir ilegalmente la titularidad de inmuebles registrados ante la Dirección del Registro de la Propiedad Inmueble bonaerense, y obtener  su disponibilidad jurídica para apoderarse en forma deliberada de los mismos, para sí o para eventuales compradores.

La información asegura que durante el período comprendido entre los años 2013/16, al menos 16 personas cuya intervención aún no se encuentra acreditada, formaron parte de esta organización delictiva.

Asimismo, los investigadores confirmaron que entre los miembros de esta asociación ilícita, se encontraban ocho abogados, dos escribanos, un abogado del Registro de la Propiedad Inmueble, un agrimensor, un imprentero y algunos comerciantes. Todos tenían como objetivo obtener del Registro de la Propiedad, mediante la presentación de instrumentos públicos apócrifos, la inserción o levantamiento de providencias cautelares personales en perjuicio del organismo oficial que las había dictado o solicitado oportunamente.

En tal sentido, se presume que la banda era liderada por los letrados más un escribano, un agrimensor, un imprentero, gestores y comerciantes.

En lo que concierne a la investigación, se inició setiembre del pasado año y cuenta a la fecha, con 14 cuerpos y 2746 fojas. Además, se efectuaron numerosos allanamientos en nuestra ciudad, la zona y en La Plata.

Por el momento se verificó la transferencia ilegal de 28 inmuebles (lotes, cocheras, departamentos y el intento de transferencia de un campo de 100 hectáreas valuado en 700 mil dólares), lo que da cuenta de las sumas millonarias comprometidas en las maniobras delictivas.

Por su parte, los integrantes de la banda los cuales no se dieoren a conocer sus datos filiatorios, captaban interesados en la compra de inmuebles, y a su vez aportaban información para individualizar bienes que reunieran las características particulares convenientes para las mecánicas ideadas para tomar posesión de los mismos de un modo que no se ha determinado aún, principalmente inmuebles cuyo titular fallecido no registrara herederos, o bien pertenecientes a sociedades cuyos accionistas habían fallecido o se encontraban desintegradas.

Desde el Juzgado de Garantías 3 a cargo de Rosa Frende, se hizo lugar al pedido de los fiscales, la prohibición de salida del país para los imputados de la asociación ilícita, la inhibición general de bienes para todos y la prohibición de innovar en relación a todos los inmuebles asegurando su indisponibilidad.

6 Comentarios

  1. y los nombres de estos pajarracos es verdad que pertenecen ala ucr/pro varios de ellos ??
    como se rumorea ??

  2. sera verdad que son miembros de la coalicion ucr /pro muchos de ellos por eso protegen sus nombres ???
    esperemos que no

  3. Uno de la banda es Marcelo Gentili, abogado de los gitanos. Un transfuga.

  4. Escribania Gustavo Fariza, el abogado Gionochio, Claudio, enzo, hay muchos los del bar KU que está sobre constitución .

  5. Seguramente hay alguien de catastro metido.Yo estube durante años tratando de averiguar quien hera el dueño del lote lindero al mio para poder comprarselo,sin resultado alguno,es mas me trataban bastante mal.Un dia dicho lote aparecio cercado y una señora que no es la titular y no tiene ninguna cesion de derechos por parte de los dueños que son de Lanus .Esta usurpadora tiene plan de pagos con OSSE y otro organismo municipal.Tiramos la bronca en la muni y casi vamos presos.¿quien le otorgo dicho plan?Por lo que sabemos no pago ninguna cuota y la vida sigue……

  6. Mario Angel y Andres… ya que tienen esa información, estaria bueno que digan como la tienen y porque… Asi le dan mayor credito a lo que dicen y no se ensucia gente por el solo hecho que el comentar.-
    A todos nos interesa saber!!!!

Deja un comentario