Policiales

Desbaratan a organización de manteros que buscaba instalarse en la ciudad

blankLa Municipalidad impidió esta madrugada que una organización de manteros extranjeros se instale en nuestra ciudad para comercializar sus productos en la zona de la Peatonal San Martín. El trabajo de inteligencia entre el área de Inspección General y Policía, advirtió además que dicha organización había alquilado un inmueble en la zona de Falucho y Santa Fe, estaba compuesta por al menos 15 personas y contenían cerca de 100 bolsones con mercadería.

En el marco del programa “Mar del Plata Segura”, distintas áreas comunales trabajaron en las últimas semanas, entre otras cosas, con datos precisos que daban cuenta de organizaciones de vendedores ambulantes y/o manteros que pensaban arribar en las primeras horas del 1 de enero a la ciudad para instalarse en puntos estratégicos de comercialización, como la Peatonal San Martín, Plaza Colón y paseos costeros.

“Hoy a las 6 teníamos la información que un grupo de camionetas con bolsones en los techos estaban ingresando por las principales arterias de la ciudad. A los pocos minutos los pudimos interceptar en el lugar y comprobar fehacientemente que se trataba de una organización proveniente de Capital Federal integrada en su mayoría por extranjeros con intenciones de tomar ubicación desde bien temprano en la vía pública y comercializar productos”, comentó el titular de Inspección General, Emilio Sucar Grau.

“Con la ayuda de la Policía de la Provincia, trasladamos a toda la delegación hasta Inspección General donde se realizaron las infracciones correspondientes. Grassi Muñoz, de Tránsito, procedió a verificar la documentación de los vehículos y realizar los controles de alcoholemia a los conductores de los mismos”, señaló.

Se secuestraron dos vehículos por negarse a los controles de alcoholemia y otro por falta de documentación. La mercadería quedó secuestrada dentro de los vehículos.

“La organización estaba compuesta por camionetas de alta gama, algunas de ellas furgones, y lo más llamativo quizás un taxi radicado en Capital Federal que también traía consigo mercadería para comercializar. Estas personas no esperaban este trabajo del municipio, por lo cual se pudieron bastante nerviosos y quisieron usar la fuerza física para amedrentar a la persona que estaba trabajando. Quiero destacar la labor del Comisario Fabio Ástor que, con varios agentes afectados, pudimos dar un golpe a esta organización”, concluyó Sucar Grau.

Deja un comentario