Ciudad

Desalojan a matrimonio que habitó más 25 años dentro de una escuela municipal

Tras 27 años de ocupación irregular, el intendente Carlos Arroyo dispuso mediante un Decreto la desocupación y reintegro de un espacio donde un matrimonio habitaba dentro de la escuela primaria municipal  9 “Intendente José Camuzzo”, ubicada en Pihué 626.

El operativo se llevó a cabo hoy con la intervención personal del Subsecretario de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro y el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk además de personal de las áreas de Educación, EMSUR, y Salud.

“Este caso llevaba más de 20 años sin resolverse. Se trataba de una persona de apellido Báez que ocupaba, junto con su esposa, un espacio dentro de la escuela de manera ilegítima, sin permiso de uso, y sin tener asignada ninguna tarea o actividad dentro de la escuela. Vale decir, no había motivos para que se mantuviera a lo largo del tiempo esta situación irregular, teniendo en cuenta que en el medio de las aulas y lindante con la cocina del establecimiento, estaba la habitación (un monoambiente con baño) ocupada por el citado ocupante”, manifestó Gil de Muro.

“La restitución perseguida y lograda permitirá la apertura de ese espacio para el uso de la población escolar, y se evitará así cualquier riesgo en la salubridad y seguridad de la población escolar, ya que ese ámbito se encontraba en pésimas condiciones de aseo e higiene”, continuó Gil de Muro.

El funcionario afirmó además que “el Sr. Báez había sido notificado personalmente de los decretos que ordenaban la restitución, lo que motivó que el procedimiento concluyera de manera pacífica, con el retiro voluntario del matrimonio”.

Finalmente, Gil de Muro destacó la “decisión del intendente, por cuanto aquélla situación irregular provocó perjuicios económicos al erario público durante varios años, atento reclamos laborales que fueran efectuados por el Sr. Báez contra el municipio”.

Deja un comentario