Ciudad

Desafectaron a 19 agentes de policía local; no superaron reevaluación

Dentro de las fuerzas de seguridad la policía local continúa siendo duramente cuestionada en diferentes localidades de la Provincia. A través de una reevaluación a los agentes por parte del Ministerio de Seguridad Bonaerense, 205 no superaron la misma evidenciando problemas físicos y psicológicos, 19 de ellos corresponden a Mar del Plata.

Nueve municipios bonaerenses le dieron de baja a las policías locales

La idea del mencionado Ministerio es lograr que los agentes estén debidamente entrenados y capacitados para poder afrontar cualquier situación límite. Pero ante una reevaluación integral para conocer en profundidad el nivel de los uniformados, los resultados no fueron los esperados y debieron desafectar a 19 efectivos en nuestra ciudad.

Ritondo sobre Policía local: “Muchos no saben tirar, creen que son empleados municipales”

Es de destacar que dos integrantes de la policía local ya fueron expulsados por haber falsificado sus títulos secundarios, mientras que el intendente Carlos Arroyo, con respecto a dicha fuerza aseguró en reiteradas oportunidades: “Es un gran cuerpo que está haciendo impacto en la ciudad por la buena imagen que tiene”.

Afirman que intendentes de la provincia se interesaron en replicar modelo de Policía Local marplatense

Por otra parte, varios municipios bonaerenses decidieron terminar con la policía local creada por el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, y para eso decidieron firman un convenio para unificar las policías; tanto comunal como local.

Un comentario

  1. Eso lo rsolvieron los comisarios bonaerenses xk los pitufos persiguen a los cuidacoches alta caja grande !! Lo pude ver cuando vino un grupo de policias locales a controlar el vagoborracho k opera en calle 9 de julio entre córdoba y sanluis De inmediato la mina llamoal jefe comisario aparecieron muy violentos los moviles y rajaron a los pitufos La mina k vuleve todos los dias en el 531 para el barrio libertad aparte de la recaudacion k le entrega al jefe de caye x lña venta de la merca Se lleva 2000 encima y viaja en el cole custodiada x por poli de civil ladrillazo y se termina el cuento Y el borracho cobra todos los 12 de cada mes 6000 de pension La mina cobra todos los 6 de cada mes en Bco Pcia 5000 y aparte pide dinero para pagar un cancer TODO MENTIRA