Ciudad

¿Desabastecimiento? Trabajadores de droguerías pararán el próximo lunes

0008299521Lo aseguró el secretario general de ATSA-La Plata, Pedro Borgini, luego que los empresarios no concurrieran de manera “irresponsable” y sin aviso a la reunión prevista en la fecha para destrabar un prolongado conflicto por paritarias.

La medida de fuerza se llevará a cabo el próximo lunes por espacio de 24 horas, a partir de las seis de la mañana. Cabe recordar que la medida de fuerza afectará a las farmacias de todo el país, ya que en las últimas horas el titular del Colegio de Farmacéuticos local Iván Villegas, remarcó que “cada farmacia cuenta con un stock que se va terminando debido al reclamo salarial. Se corta el suministro normal de medicamentos y se genera un desabastecimiento de todo tipo de elementos”.

Borgini indicó además que “hemos venido hasta ahora intentando dialogar y aún con una escala salarial vencida no sólo no encontramos respuesta sino que además nos cierran las posibilidades de continuar negociando”.

Acto seguido, el también Prosecretario de Finanzas de la FATSA, aclaró que “de acuerdo con la resolución adoptada por la FATSA, el paro se encuentra justificado por el paso del tiempo y la intransigencia del sector empresario en la mesa de negociaciones para recomponer las salarios básicos de los trabajadores del sector”.

Y prosiguió: “sin ninguna posibilidad de continuar con el diálogo y pese a los intentos realizados hasta la fecha, se ha dispuesto la realización de una legítima medida de acción sindical”.

Por último Borgini sentenció que ” los empresarios interrumpieron las negociaciones al no concurrir hoy a la reunión programada entre las partes y se tendrán que hacer responsables por las consecuencias sociales que deriven de su accionar”.

Enlace relacionado:

junio 4, 2015 2:28 pm

Faltante de medicamentos: el Colegio de Farmacéuticos “solicita intervención del gobierno”

Deja un comentario