Destacado, Política

Derrumbe: Bruzzeta se salvó por un pelo, pero se le escapó la tortuga

El súper funcionario de Inspección General, dinámico, híper activo y mediático, Eduardo Bruzzeta, vivió como nadie la cercanía del derrumbe de Jujuy y Bolívar. Su estudio profesional es contiguo a la obra que se derrumbó en ese lugar y que tuvo como consecuencia un herido de consideración. Bruzzeta no observó que esa construcción clandestina estaba a una medianera de su estudio. Vale la pregunta, es más prensa que operativos. Queda la terrible duda.

Según testigos presenciales del hecho que se comunicaron con mdphoy.com,  la pesada mole que se desplomó sobre la acera, causó un singular estruendo y mucho temor por la suerte de las dos personas (padre e hijo) que trabajaban en la obra. Quienes primeros llegaron al lugar dada la proximidad fueron los bomberos, pero sin equipo de primeros auxilios, que llegaron a bordo de una ambulancia de un servicio privado, también personal médico y sanitario de la Clínica Pueyrredón, equipados convenientemente.

Se destacó que el 911, resultó inoperante, dado que derivaba el problema por no ser un hecho policial, los bomberos eran de relativa importancia (pero se desplazaron rápido), el servicio público del 107 no contestaba y Defensa Civil intentaba hacer llegar una ambulancia, también llegaron efectivos de la Policía Bonaerense.

Cómo podrá observarse un verdadero aquelarre que estaba muy lejos de la optimización de recursos, sino que más vale se estaban dilapidando, aunque el episodio lo requería por su espectacularidad. Todo debido a que no existe un centro de coordinación ante emergencia de esta naturaleza, ya que la Municipalidad no la ha organizado. Muy bien pudo haberse dado el caso de consecuencias personales más graves. No existe un equipo de comunicaciones en red, que una vez detectado el problema, exista una respuesta con rigor profesional. A este derrumbe existieron muchas unidades, personas, efectivos, profesionales y sanitaristas, pero no todos tenían algo qué hacer. Mar del Plata no está preparada para una acción eficiente que minimice estos problemas mínimos, en tiempos de acción reales.

2 Comentarios

  1. blank Antonio D. Costantino

    Perdon su estudio profesional ….. Bruzzeta es un mentiroso y corrupto. Lo de mentiroso va porque no tiene ningun titulo terciario o universitario, solo estudio algunos anos en la facultad de ciencias economicas alla por los 80 en la misma epoca que estudiaba boudou militando activamente en listas del peronismo universitario.Es cierto que mas de una vez se presenta como profesional de las ciencias economicas pero lamento desilusionar a todos los marplatenses que siguen a este probo funcionario No es CPN ni Licenciado en Cs. Economicas ni nada parecido, ES UN MENTIROSO. Lo de corrupto va en una proxima intervencion.

  2. Mar del Plata puede tener funcionarios como ese Sr. Bruzeta??? La verdad que a Pulti le importa muy poco la calidad de sus funcionarios -Cuanto cobra ese Sr??? para eso nos aumentan las tasas??? para pagar ineptps como ese Sr. Brucheta o algo asi-Intendente agarre la escoba y barra un poco a su alrededor tiene demasiados funcionarios,eso sale de nuestro bolsillo y ademas muchos son ineptos.

Deja un comentario