Política

Denunciaron penalmente a la procuradora María del Carmen Falbo

Maria-Carmen-Falvo-Diario-Plata_CLAIMA20160105_0008_28La misma fue radicada en la Fiscalía Federal 1 por José Domingo Cappellacci, quien oportunamente demandó al ex jefe comunal de Mar Chiquita Jorge Paredi y acusó públicamente al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, por complotar con dicho funcionario para la expropiación de un terreno en Santa Elena, que nunca le fue abonado, a fin de llevar adelante la construcción del tramo de 10 km de la Autovía 11,  comprendido desde Mar del Plata hasta Santa Clara del Mar.

Cabe traer a colación que a fines del año pasado Cappellacci elevó una carta documento dirigida a la gobernadora María Eugenia Vidal, donde le solicitó que impulse en la Legislatura un juicio político contra la Procuradora General de la Corte Suprema de Justicia, “por encubrir los actos de corrupción”. Y por este mismo motivo volvió a la carga contra Falbo efectuando una presentación en el fuero federal.

Cappellacci vuelve a la carga contra Jorge Paredi y Daniel Scioli

“El intendente Paredi es un corrupto amparado por Scioli y la Presidente Cristina Kirchner”

“La procuradora Falbo es el paragolpes de la corrupción”

“En el mes de diciembre he solicitado el juicio político pero parecería que la Procuradora tiene chaleco antibalas aunque hasta los chalecos antibalas tienen vencimiento”, manifestó el denunciante a mdphoy.com.

Señalando que “la denuncia en el fuero federal, la inicio porque la Corte Suprema de la Provincia y la Procuración forman parte de una suerte de asociación ilícita. Sus integrantes salieron del riñón político de Eduardo Duhalde para cumplir con el cometido de encubrir a funcionarios y mandatarios que saquearon la provincia como Daniel Scioli y que, en mi caso particular, del ex intendente Paredi, quien  me “robó” un terreno expropiado porque no se me abonó, llevándome a la quiebra”.

La “truchada” de Falbo para falsear estadísticas sobre homicidios

Vidal no se equivoca: Falbo es funcional al P.J.

Sentenció también que “son los mismos jueces que avalaron los saqueos al Banco de la Provincia cinco veces con Ruckauf, Duhalde y Scioli. Y por lo tanto, mi presentación en el fuero federal es un paso previo para pedir la intervención de la Corte porque estos personajes no pueden continuar  formando parte de la misma”.

Finalmente Cappellacci cuestionó a los legisladores provinciales que responden a los referentes nacionales: Sergio Massa y Margarita Stolbizer. “Porque no tendrían que permanecer indiferentes  a la continuidad de la Procuradora y deberían impulsar el juicio político contra Falbo”, consideró.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario