Política

Denunciaron penalmente a Cristina y a Julián Domínguez por los nombramientos en la AGN

dominguez1-e1427710374103La presidenta Cristina Fernández y el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, más otros altos cargos, fueron denunciados hoy penalmente en la Justicia por la designación de dos integrantes de La Cámpora en la Auditoría General de la Nación.

Una de ellas, presentada por el abogado porteño José Magioncalda, de la asociación Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, pidió investigar a Domínguez por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

La otra, radicada por Fernando Miguez, de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, planteó que se investigue si se perpetraron los delitos de “abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, estafa y defraudación contra la administración publica”.

Además de la Presidenta y Domínguez, los denunciados fueron la titular de la bancada del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, y los camporistas Julián Alvarez y Juan Ignacio Forlón, que asumieron como miembros de la Auditoría General de la Nación.

En los tribunales se da por descontado que ambas denuncias serán fusionadas en una sola causa para que se investigue si se cometieron ilícitos en la tarde de ayer en el Congreso, cuando Álvarez y Forlón juraron en sus cargos entre gritos de la oposición, que abandonó sus bancas hasta dejar el recinto casi vacío.

DyN

Deja un comentario