Ciudad

Denuncian que no cede el mal olor en torno al emisario submarino

151214_Emisario_SubmarinoLos vecinos del barrio Parque Peña hace más de una semana que exigen respuestas debido a un olor nauseabundo proveniente de la Planta de Tratamientos de Efluentes Cloacales, ubicada a escasos metros de la ruta 11 frente al mar. “Hace más de una semana que el olor a materia fecal es insoportable en el barrio”, afirmó a este portal el dirigente del PSA Pablo Aceto, uno de los tantos damnificados.

Desde la instalación de la planta, integrantes de diferentes asociaciones de Santa Clara del Mar, presentaron proyectos para que la misma sea reubicada en una zona más apropiada, como sucedió en su momento en municipios como Villa Gesell o Miramar, donde se encuentra apostada fuera de la ciudad y alejada del mar.

No obstante el dirigente del PSA señaló que “sin dudas el olor proviene de la Planta de tratamiento de efluentes cloacales, y sinceramente es insoportable”. Y agregó que “a raíz de esto muchos vecinos están con mareos y dolor de cabeza”. 

Acto seguido manifestó que “no solo casas cercanas sino también viviendas que se encuentran a unos 250 metros de la Planta, se encuentran impregnadas por el olor y obviamente contaminando el aire sobremanera”.

Asimismo hizo mención al Emisario Submarino, remarcando que “esto no es novedad para los vecinos del barrio Parque Peña, pero se supone que con la terminación del Emisario Submarino esto no iba a suceder más, y sin dudas el olor proviene del mismo lugar que hace años”. Añadiendo que “para la terminación del Emisario se invirtió mucha plata y la idea era acabar con la contaminación. Pero por lo visto todo continua igual por eso necesitamos una respuesta”.  

En lo que respecta a la contaminación del mar, Aceto concluyó: “hace tiempo que los chicos se brotan en diferentes partes del cuerpo. En muchos casos sufren de erupciones y otros factores producto de la suciedad del agua y de los desechos de la planta”.

 

 

Deja un comentario