Ciudad

Denuncian que Camuzzi podría dejar sin gas a parte de la Provincia

camuzzi-gas-pampeana-615x397Así lo manifestaron integrantes del Foro de la Construcción local, asegurando que la firma Camuzzi Gas Pampeana “continúa condicionado la habilitación de nuevas conexiones” y descartan “la firma del convenio para la construcción del Gasoducto de la Costa”.

En tal sentido, agregaron que dicha firma omitiría el compromiso firmado por el Ministerio de Planeamiento de la Nación y varios Municipios de la Provincia para la construcción de dicho Gasoducto, que proveería mayor volumen de gas a la Costa Bonaerense”.

Desde el Foro de la Construcción Camuzzi aseveraron también que “persiste en no otorgar la habilitación de nuevas conexiones, condicionando las mismas a que los usuarios  suscriban un compromiso para el pago y la construcción de un tramo de un gasoducto, que tiene un costo multimillonario”.

Leer: Afirman que la empresa CAMUZZI restringe la habilitación a nuevos usuarios

Acto seguido, manifestaron que “esta imposición para conectar el gas, afecta a todo tipo de inversión de los diferentes sectores de la economía, condicionando tanto a una edificación habitacional, como a una planta industrial o a un hotel.  Es sumamente preocupante el impacto que tendrá esto en la región, sin dudas, desanimará la inversión haciendo peligrar miles de puestos de trabajo, en un área con alta desocupación como es Mar del Plata y la zona”.

Por su parte, aseveraron que “en el origen del conflicto, las entidades integrantes del Foro del Sector  de la Construcción de  Mar del Plata  han presentado notas a Camuzzi y al Energas, sin lograr una solución al problema. Finalmente se firmó el Acuerdo del Gasoducto de la Costa, que según las autoridades solucionaba el problema al aportar un mayor volumen de gas a la ciudad”.

Leer: Calleja: “Camuzzi y EDEA son empresas que están fundidas”

Asimismo expresaron que “la empresa continúa exigiendo el compromiso de los nuevos usuarios para la construcción de un tramo del Gasoducto, sin garantizar el suministro de gas hasta la terminación de la obra en cuestión, la cual puede llegar a demorar tres años”. Y agregaron concluyendo que “según la información brindada por funcionarios municipales, desde la firma del Acta Acuerdo se ha avanzado aceleradamente en la elaboración del proyecto ejecutivo y el pliego de licitación de esta importante obra, lo que permitirá la firma del convenio específico para la construcción de las obras de refuerzo comprometidas. Por ello, resulta preocupante que la empresa que administra este servicio público continúe con restricciones que ponen a nuevo usuarios como rehenes de este conflicto sin poder avanzar con las obras proyectadas, limitando incluso las inspecciones parciales de las instalaciones internas que Camuzzi debiera realizar”.

Enlaces relacionados:

Septiembre 7, 2015 5:28 pm

Posponen jornada de trabajo sobre falta de gas en obras

septiembre 4, 2015 4:40 pm

Falta de gas en obras: Nación ejecutará el refuerzo del gasoducto que une Tandil y Mar del Plata

agosto 28, 2015 5:48 pm

“Urge la intervención y el control del Estado en el tema Camuzzi

 

 

 

Deja un comentario