Ciudad, Información General

Denuncian la presencia de maras en el Barrio Belisario Roldán

En torno a la nueva fuerza de seguridad y/o policía municipal, cuya creación anunció el intendente Gustavo Pulti, se debatió en el Concejo Deliberante con la participación de integrantes del Foro Municipal de Seguridad, una problemática que afecta al barrio Belisario Roldán, pero que también se estaría registrando en otros puntos del conurbano marplatense.

Los maras son el sinónimo salvadoreño de pandilla juvenil. Fue originada por el retorno a Centroamérica de enorme cantidades de emigrantes deportados por delincuencia desde México y Estados Unidos, que transfiere las condiciones para recrear en el plano nacional auqellas condiciones de marginalidad, violencia, delincuencia y supervivencia, aprendidas y desarrolladas por los deportados en los distintos lugares en los cuales lograron su estadía. A ellos se agregan los jóvenes de sectores sociales marginados, conformando una amenaza social por la eventual violencia con la que actúan tanto hacia afuera como hacia adentro de estos grupos.

La advertencia sobre la marización en Mar del Plata fue efectuada oportunamente años atrás en el Sindicato de SMATA, afín al kirchnerismo, donde se negó tal posibilidad que ahora cobra plena vigencia con la denuncia efectuada en el recinto del Concejo Deliberante, con concejales, autoridades policiales y judiciales que estuvieron presentes.

Cabe destacar que en muchos puntos de barrios perisféricos, el transporte público de pasajeros no ingresan a los mismos, como tampoco lo hacen cuadrillas de otros servicios públicos que incluyen a médicos y sanitaristas.

 

 

 

Un comentario

  1. Sres. no sé si es para meter pánico pero, si se detectan estas sanguinarias pandillas no hay que andar planificando ni deliberando ni viendo qué cazzo se hace, hay que ACTUAR YA MISMO sin perder un solo minuto, soy claro. De lo contrario, crecerán desmesuradamente hasta hacerse del poder.

Deja un comentario