Ciudad, Información General

Denuncian el retraso en la aplicación de un programa de empleo

A las 10, los integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez realizarán una conferencia de prensa en la Cocina Comunitaria ubicada en Alberti y 212, con el objetivo de denunciar el retraso que se observa en la aplicación en la ciudad de un plan de empleo anunciado meses atrás por el secretario de Desarrollo Social, Fernando Gauna.

“Hace ya dos meses nos comunicó que llegaría a Mar del Plata un nuevo proyecto con 600 puestos de trabajo para todas las cooperativas de la ciudad. El programa fue presentado como un mega-proyecto, sin embargo nos seguimos encontrando en un total abandono y en nefastas condiciones de trabajo”, señalaron desde la agrupación.

A través de un comunicado de prensa, explicaron que desde hace un mes y medio un total de 40 personas están siendo capacitadas en costura de overlock y recta en la Cocina Comunitaria del Movimiento Teresa Rodríguez. Sin embargo, no han recibido ningún tipo de subsidio para ir solventando los gastos generados durante la capacitación.

“La capacitación es efectuada por los mismos compañeros del Movimiento. Estas 40 personas son capacitadas con tan sólo dos maquinas rectas industriales y día a día luchamos y dejamos de hacer otras cosas para poder seguir adelante con lo que esperamos que sea, en algún momento, un trabajo digno”, indicaron.

Sin embargo, precisaron que hasta el momento “no obtuvimos ninguna respuesta de este Gobierno que se hace nombrar nacional y popular, si no más bien promesas incumplidas”. Ante esta situación, es que exigen “una partida de dinero ya para sueldos, material de trabajo y viáticos”.

Deja un comentario