Ciudad

Denuncian a la Universidad Atlántida Argentina por precarización laboral y prácticas antisindicales

Universidad Atlántida Argentina_thumb[2]
Luego de casi 2 años de reclamos ante la Universidad Atlántida Argentina, la delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) denuncia la precarización laboral a la que se encuentran sometidos los trabajadores docentes de esa casa de estudios.
Los mismos carecen de cualquier tipo de contratación laboral de las tipificadas en la Ley de Contrato de Trabajo, por el contrario, los docentes trabajan a “destajo”. No existen feriados, no existen licencias, no existe continuidad laboral, lo que se ve reflejado en la falta de cobertura de Obra Social por el cese de los aportes y también la falta de aportes previsionales por la misma situación.
A todo esto se suma el desconocimiento de la personería gremial de SADOP  por parte de las autoridades universitarias, lo cual ha llevado a que uno de los delegados electos haya perdido todas sus horas y no se le hayan respetado sus fueros sindicales.
Lamentablemente, la situación nos ha llevado a que se deba presentar un recurso judicial para poder solucionar este tema. Las autoridades universitarias han declinado todo instancia de dialogo, profundizando el conflicto.
Cabe destacar que entre los miembros de la Fundación Atlántida, responsable de la Universidad, figuran reconocidos funcionarios de los gobiernos municipales de General Pueyrredón y del partido de la Costa.
Todos los esfuerzos para regularizar la situación laboral y gremial han sido en vano, por lo que SADOP continuará reclamando por todas las vías necesarias para la pronta regularización de las condiciones de trabajo.

Deja un comentario