Ciudad

Denuncian a establecimientos educativos del Quilmes por falta de aportes y sueldo en cuotas

thumbnail_20160805_121302Docentes, delegados y dirigentes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) realizaron este viernes una protesta frente a la sede del club Quilmes para denunciar una serie de irregularidades detectadas en los establecimientos secundarios y terciariorio de la institución.

Cabe destacar que la institución “cervecera” recibe subvención estatal. La medida de manifestarse frente a la sede del club se tomó luego de la falta de respuestas tras las inspecciones y audiencias realizadas por el Ministerio de Trabajo provincial.

“Cerca de 100 docentes sufren -en reiteradas ocasiones- el cobro en cuotas de sus haberes, la demora para percibir el aguinaldo y la deuda que la institución mantiene en materia de aportes previsionales y de la Obra Social”, aclararon desde el gremio.

Ángel Guarás, secretario gremial de la delegación local, manifestó que “el problema es recurrente y no se tiene respuestas más allá de las presentaciones realizadas ante las autoridades ministeriales”.

Finalmente Bruno Roldán, señaló que “siempre fue igual, aunque se ha acentuado la decisión de no pagar en tiempo y forma que afecta directamente a los trabajadores”.

Deja un comentario