Ciudad

Demolieron dos construcciones abandonas en el barrio Jorge Newbery

Fotos MGP - Seguridad - El Municipio demolio 2 construcciones abandonadasEste miércoles, la Municipalidad de General Pueyrredon procedió a demoler dos construcciones abandonadas en el barrio Jorge Newbery. Los vecinos de esta zona denunciaban que eran utilizadas para distintos hechos que generaban inseguridad. Intervino personal de la Secretaría de Seguridad y la Subsecretaría de Control junto a maquinarias de Vialidad, efectivos de la Policía, Grupo GAD y Prefectura. La iniciativa se realizó en el marco del programa “Propietario Responsable”, mediante el cual el Municipio desarrolla tareas de limpieza en terrenos y construcciones abandonadas por sus titulares y a los cuales se les suman los cargos de dichas tareas.

El secretario de Seguridad Rodolfo Manino Iriart, estuvo presente en la demolición y manifestó que “las políticas públicas de Seguridad no solamente tienen que ver con la presencia de más policías sino también con intervenciones precisas del Estado. En este caso, con distintas secretarías y por directivas precisas del intendente Pulti, desbaratamos este nicho que puede ser un lugar donde se esconden delincuentes o se registran otros hechos delictivos”.

Por otra parte, con respecto a la demolición Iriart declaró: “hoy tenemos la autorización para, definitivamente, demoler esta casa que ya no sirve. No son viviendas que les puedan servir a otras familias. Es importante aclararlo porque en un momento donde hay familias que necesitan viviendas, también debemos destruir algunas ya que son blanco de uso para delincuentes”.

Con respecto a la petición del intendente de trabajar en conjunto con las diferentes áreas de la Municipalidad, Manino Iriart dijo que “en este operativo de Seguridad intervinieron Prefectura y la Policía. Teníamos el compromiso de venir a los barrios y es lo que venimos haciendo. Vamos a seguir trabajando con distintas áreas de la Municipalidad para dar respuesta a los vecinos definitivamente quieren vivir en paz”.

Por su parte, Santiago Bonifatti, titular del Ente de Vialidad y Alumbrado, manifestó que “frente a cada requisitoria de las distintas áreas municipales, desde Vialidad ponemos a disposición los medios necesarios para hacer estas demoliciones, como grúas, máquinas pesadas, camiones, retroexcavadoras y palas. Con todo esto, podemos dar rápidamente la respuesta que los vecinos están buscando y solucionar la problemática que se plantea a partir de este tipo de construcciones abandonadas que son utilizadas para diferentes actividades que no son las que el Intendente y todo el gabinete queremos que se desarrollen”.

 

Deja un comentario