Política

Demolición sin autorización: Baragiola le pide explicaciones al Ejecutivo Municipal

imagen para gacetilla DEMOLICION SIN AUTORIZACION- BARAGIOLA LE PIDE EXPLICACIONES AL EJECUTIVO MUNICIPALLa edil radical Vilma Baragiola se hizo presente hoy en Libertad 3459, ante las denuncias de los vecinos, por constatarse una demolición sin autorización del bien patrimonial “Residencia Delfina B. de Grattarola”. Dicha propiedad está alcanzada por la Ordenanza 10075 del “Código de Preservación Patrimonial” se declara bien de interés patrimonial, categoría “C”, al inmueble ubicado en Avda. Libertad 3459, dada su característica de casa morisca.

Al respecto Baragiola señaló: “en el día de la fecha me he presentado personalmente en el lugar, constatando el grado de destrucción a que se vio sometido el inmueble protegido por las normas municipales”.

El daño puede volverse irreparable, y que desde los organismos municipales nada se ha hecho para controlar que no se avanzará en la destrucción de parte de la identidad edilicia cultural de la Ciudad.

Para finalizar Baragiola indicó que se le solicitó al Ejecutivo que explique:

a) El dominio de la propiedad actualizada.

b) Si dentro de las áreas correspondientes se ha iniciado actuaciones administrativas tendientes a la demolición de la casa morisca ubicada en Avda. Libertad 3459.

c) Quien es la dependencia que debía controlar el cumplimiento de la clausura preventiva de la obra dictada el 07/01/2015, y cuáles fueron las acciones que se desarrollaron para el cumplimiento de la misma.

d) Acciones encaradas para la preservación del bien, tanto administrativa como judicial si correspondiera, dada la demolición parcial constatada en el día de la fecha.

 

Deja un comentario