Política

Demandan a la Asociación Amigos Parque Camet y al Municipio por evadir aportes laborales

nuñes“Hemos iniciado acciones judiciales contra la Asociación Amigos Parque Camet por la evasión de aportes laborales en perjuicio de dos empleados, que se desempeñaban en el Parque como boleteros; y también contra el Municipio por no haber ejercido los contralores”, informó a este medio, el Dr. Daniel Núñez, abogado patrocinante de María Isabel López , quien fuera cesanteada junto a su compañero de trabajo Daniel Cáceres, después de las denuncias que formulara en la Comisión de Deportes del HCD, sobre irregularidades en dicho Parque.

Acto seguido, el Dr. Núñez, quien además preside el comité local de la UCR, comentó que “lo mismo ha estado pasando con trabajadores que realizan tareas para sociedades de fomento, donde el Municipio tampoco controló. Entonces, cuando hay un doble discurso un doble estándar , cuando se dice que se combate el trabajo en negro, no es así porque el Estado municipal tiene la obligación de controlar que la gente que se toma en aquellos lugares donde subcontrata o delega facultades, esté totalmente en blanco”.

Leer: Conflicto Camet: “Todos hacen negocios en el Parque”

Señaló que “en el caso del Parque Camet, el Municipio no hizo este control sobre la Asociación de Amigos”, atribuyendo esta situación “a la anarquía que se vive hoy en la Municipalidad, donde nadie controla y todo el mundo hace lo que quiere. Por ende, hay responsabilidades solidarias de carácter laboral como en este caso que van a derivar en juicios, que le van a costar cientos de miles de pesos no solo a esta Asociación sino también al erario municipal”.

Asimismo sostuvo que “esta aquiescencia del gobierno municipal se relaciona con amiguismos”, aduciendo que “a partir del caso, en particular del Parque Camet, cuando llegaron las primeras cartas documentos y denuncias, fue el mismo Municipio el que levantó las cobranzas, y hoy en dicho Parque no hay nadie cobrando este bono voluntario, que se cobraba para el mantenimiento del Parque que se encuentra totalmente abandonado. Nadie hace el mantenimiento, la Asociación de Amigos está prácticamente desaparecida, y el Municipio no hace nada para resolver esta situación”.

Leer: Denuncian a la Asociación de Amigos por persecución y amenazas

Añadió que “hay otra cosa que, también debía controlar el Municipio, que excede lo laboral. Y es que este bono contribución era un bono voluntario. Pero la Asociación de Amigos lo trataba como si fuera una especie de bono obligatorio, y las autoridades municipales no desconocían esta situación. Entonces, deberían haber puesto el foco, como pasa en cada uno de los paseos que tiene hoy la ciudad de Mar del Plata y Batán, como Laguna de los Padres y diferentes lugares donde hay un bono contribución que es de carácter voluntario”.

Finalmente, el Dr. Núñez hizo hincapié en que “el destino de esos bonos, en el caso de Parque Camet, era para su mantenimiento pero si uno ve en qué estado se encuentra actualmente, no parece que se haya invertido todo lo que se recaudó. Sobre todo, teniendo en cuenta que en los días de verano va mucha gente al Parque debería estar mucho mejor de lo que hoy se encuentra”, sentenciando que “estas situaciones son parte del despilfarro de dinero y de responsabilidades que ha hecho la gestión del intendente Pulti”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario