Ciudad

Dell Olio sobre la falta de agua: “Se aguarda que hoy esté regularizado el servicio”

IMG-20151230-WA0010Los Defensores del Pueblo Fernando Rizzi y Fernando Cuesta mantuvieron esta mañana en la Defensoría, una reunión con el Presidente de OSSE Mario Dell Olio, a fin de tratar la situación vivida en estos días de picos de temperaturas con relación a la falta de provisión de agua en distintos sectores y las causas que provocaron la misma.

Asimismo, le transmitieron las quejas recibidas en la Defensoría sobre casos puntuales de inconvenientes en la prestación del servicio a fin de tomar debida nota.

En otro orden de cosas, también se habló de las obras en curso, que permitirán que muchos de los problemas actuales no vuelvan a producirse. Al respecto, Dell Olio aseguró que “ayer comenzó a normalizarse la situación y se aguarda que hoy ya esté regularizado el servicio en toda la ciudad”, agregando que “también es necesario apelar a la concientización de quien tiene normal suministro, para que no derroche, porque ese derroche va en perjuicio de los demás”.

En tal sentido aclaró que “la cantidad de litros diarios que brinda el sistema es de 400 millones, una cifra que muestra el alto consumo de agua en el Partido de General Pueyrredon”.

Asimismo, con relación al uso de agua de los balnearios, se informó que “cada uno de ellos en la zona de Punta Mogotes, tiene pozo propio de agua, por lo que no resta presión al sistema”.

Por su parte, se hizo mención sobre las obras pendientes por parte de las fábricas de harina de pescado, el funcionamiento de los desagües pluviales, la obra del Arroyo del Barco y las previsiones para que no lleguen al espejo.

Deja un comentario