Arte y Cultura, Música

Delivery musical a cargo de Esteban Morgado

Convicciones. Morgado cree en mantener la esencia como artista.
Convicciones. Morgado cree en mantener la esencia como artista.

“La idea es disfrutar de la música y divertirnos. Cantar con la gente, pasarla bien como lo hacíamos en los fogones o las guitarreadas”. La explicación de Esteban Morgado, el guitarrista en cuestión, da fundamento a Una que sepamos todos, espectáculo anunciado como un delivery musical. Es que allí el músico da lugar a los pedidos de la audiencia, entre canciones populares varias.

La oportunidad para disfrutar de este espectáculo será esta noche a las 23 en el Café Teatral Emilio Alfaro del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280): el show consiste en un repaso de las mejores piezas del tango, jazz y canciones populares. Y todo con el virtuosismo habitual de uno de los mejores músicos del país.

Sin embargo, en este espectáculo que ya se ha podido ver en la ciudad Morgado se aleja de los virtuosismos y se aplica a las canciones con un sentido clásico. “Es como compartir una linda juntada. Es pasarla bien como en los asaltos de mi adolescencia en Santa Teresita”, explica el artista.

No obstante, no deja de mostrar cierto humor al recordar aquellos tiempos: “los más grandes me prestaban atención porque tocaba la viola y las chicas me daban bola justamente por lo mismo, pero a veces me copaba tanto tocando que cuando terminaba, las pibas ya se habían ido con otros”.

Además de este espectáculo, Morgado alterna con las presentaciones de Vamos que venimos, su último trabajo discográfico. Con este material celebra los 10 años junto a su cuarteto de tango y el título alude al trabajo, al esfuerzo, al desafío de mantener las convicciones, pese a todo.

Deja un comentario