Policiales

Delincuentes detenidos por ingresar a una finca; el morador resultó aprehendido por tenencia de arma sin registro

Unidad-policias-forcejearon-subirlo-movil_ZONIMA20111206_0040_12

Dos malvivientes de 27 y 17 años armados con un revolver calibre 38 y una replica, ingresaron con fines de robo a una vivienda ubicada en la calle Alice al 4800.

En el interior de la finca se encontraba el propietario, un joven de 22 años que se vio sorprendido por la irrupción de los hampones. Por causas que se desconocen hasta el momento, se llevó a cabo una pelea dentro de la morada donde los facinerosos huyeron sin robar absolutamente nada de valor.

Un vecino observó movimientos raros en la morada y alertó al servicio 911. Los efectivos fueron en busca de los delincuentes que lograron aprehender en la intersección de Aguirre y Tejedor. Allí se les secuestró dos armas: una calibre 38 y una réplica.

Más tarde personal policial se hizo presente en la casa de la victima para recabar datos necesarios y poder efectuarles una causa correspondiente. Una vez apostados en el lugar personal de la comisaría Séptima pudo comprobar la existencia de 4 plantas importantes de marihuana más un arma sin registrar, propiedad del dueño de la finca.

Por tal motivo también quedó detenido y a disposición de la justicia. No por la tenencia de dichas plantas sino por portar un arma de fuego sin su correspondiente declaración.

Con respecto a lo sucedido Miguel Acosta, jefe de la comisaría Séptima brindó detalles de lo sucedido: “se avisa al 911 por una pelea importante donde el propietario de la casa pedía auxilio y concurren de inmediato personal de cuadricula y prevención. Se logra confirmar que dos eran los autores y estaban armados. En ese momento se lleva a cabo un operativo cerrojo que da resultados a tres cuadras se detiene a dos sujetos uno menos y otro mayor secuestrándose dos armas un calibre 38 y una de utilería”.

Acosta agregó que “nos entrevistamos con la victima que nos relató como se sucedieron los hechos. Se trenzó en una lucha con uno de ellos. La victima vive solo, es un muchacho de 22 años”. Y añadió: “se comprobó que dentro del domicilio había una plantación de marihuana disponiéndose del secuestro de dichas plantas. Asimismo en el lugar encontramos un arma de fuego que el morador reconoce que es de su propiedad pero no está debidamente registrada. Allí se da intervención a la fiscalía y dispone una causa paralela en la cual el joven resultaría detenido por ese tema”.

    

Deja un comentario