Ciudad, Información General

Delegación local visitó Tigre por tema seguridad

El día lunes  viajaron hasta la localidad de Tigre, donde  funciona la Secretaría de Protección Ciudadana, representantes de la ONG  Asociación Familiares de Víctimas del Delito de Mar del Plata, en compañía de los Concejales Diego Monti (AM), Guillermo Schütrumpf (Gen), y colaboradores. Allí fueron recibidos por el  Lic. en Informática Diego Santillán, quien fue, por encargo del Sr Intendente, el desarrollador del proyecto.

Santillán explicó por espacio de 3 horas desde los objetivos hasta el funcionamiento de la Secretaría, que posee un sistema de cámaras de seguridad.

Luego la delegación, ya sin la presencia de los representantes de Acción Marplatense, se traslado hasta el Palacio Municipal de Tigre donde los recibió el Intendente Sergio Massa quien  explicó las razones que lo llevaron a diseñar esa Secretaría.

Massa indicó que la creación de esta dependencia fue un objetivo de su campaña dada la importancia que el tema tiene para la ciudadanía. Ella le permite colaborar en forma efectiva con el mejor uso de los recursos existentes, ya sean propios o ajenos, optimizando así los resultados, mejorando la calidad de vida en el Partido, que contiene 7 localidades.

La ONG realizó hace tres meses la propuesta de crear la Secretaría de Seguridad Municipal, la que, con la conducción del Sr. Intendente de turno, y bajo el mando de una persona idónea y capaz designada por el, sea nexo entre las necesidades de los ciudadanos y las soluciones, aún cuando estas dependan de otras instituciones. Y con este viaje confirmaron la utilidad que tendría su propuesta.

Deja un comentario