Carta de Lectores, Opinión

Del palo de Aldrey: la ultraderecha española desembarca en la Argentina

El número dos de Vox compartió un seminario con Victoria Villaruel, la líder de la organización que defiende a la Dictadura.
blank

Nuevo acercamiento entre las ultraderechas de España y Argentina. El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, está de viaje en Buenos Aires buscando apoyos entre políticos y empresarios de la mano de Victoria Villaruel líder de una organización que pone en duda los crímenes de la dictadura militar. Juntos preparan el terreno para el desembarco de una plataforma de extrema derecha en la política argentina.

Ortega Smith devuelve así la visita a Villaruel, que el pasado mes de abril cerró el acto de campaña de Vox en Madrid y siguió los resultados de la noche electoral junto a los dirigentes del partido, que consiguieron una notable presencia en el parlamento español con 24 diputados. Este jueves volverán a compartir escenario en el Palacio Paz, sede del Círculo Militar argentino donde darán una conferencia titulada “desafíos de la batalla cultural”.

Pero el objetivo principal de la visita es sentar las bases de un partido espejo de Vox, convencidos de que su ideología puede tener eco en la Argentina, utilizando la misma fórmula que en España: apelar a una mayoría silenciosa que no se siente representada por la clase política.

En España trazaron un discurso contrario a la “izquierda radical” de Podemos y la “derechita cobarde” que forman PP y Ciudadanos y en Argentina ya emplean términos similares. “Parece que (los argentinos) no tienen más opción que elegir entre el reciente pasado de corrupción promovido por un populismo de la izquierda radical y un Gobierno tibio que no ha sido capaz de dar solución a los problemas reales” declaró Smith en una reciente entrevista al portal Infobae.

blankVox irrumpió en la política española con un discurso antiinmigración, contrario a la “ideología de género” y a lo que denominan la “dictadura LGTBI” y como defensores de la unidad de España ante el conflicto territorial en Cataluña. (Ortega Smith participó como abogado de la acusación en el juicio contra los líderes separatistas catalanes). Fueron decisivos en las elecciones regionales de Andalucía donde sirvieron de apoyo para arrebatar el poder al partido socialista, que mandaba en el sur de España desde el regreso de la democracia a finales de los años setenta.

En la esfera internacional pregona su afinidad con las ideas de Mateo Salvini en Italia y Viktor Orban en Hungría y ha recibido asesoría de Steve Bannon, principal estratega de Donald Trump.

“Me atrevo a vaticinar que puede haber un 30% de los argentinos que esté buscando a alguien que realmente le represente”, dijo el político español y de madre argentina tras confirmar que se había reunido con empresarios y políticos de “varios partidos” que pueden formar una “alternativa a los dos grandes bloques”.

Dichas reuniones fueron promovidas por Victoria Villaruel, presidenta del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas; organización fundada en 2006 al tiempo que iniciaban los juicios por crímenes de lesa humanidad contra los dirigentes de la dictadura para “asistir a las víctimas del terrorismo en la Argentina” en alusión a los fallecidos en acciones de “organizaciones armadas como Montoneros y el ERP”. El CELTYV pone en duda la cifra de 30.000 desaparecidos por la dictadura del general Videla.

Fuente: LaPolíticaOnline

Un comentario

  1. Lo q nos faltaba…. Quizás ese 30% q dice este tío lo q mas quieren es q NADIE VENGA a ROMPER LA PACIENCIA y menos de la mano del coruñé q lo único q hizo desde el desembarco es negrear y esquilmar al Estado Nac./Prov./Munic., no le hizo asco a ninguno y en todos tuvo socios políticos. Ojalá q como Pueblo demostremos q estos no suman, ni la discriminación ni el autoritarismo solucionan nada. Ya aprendimos!

Deja un comentario