Zonal

Del 2 al 5 de marzo: El Carnaval de Mi Tandil 2019 desplegará todo su color en la Avenida del Encuentro

blank

Entre el sábado y el martes se realizarán, en la avenida del Encuentro, las noches centrales de la 15º edición del Carnaval de mí Tandil, que organizan conjuntamente el Municipio de Tandil y la agrupación Amigos del Carnaval de mi Tandil.

A lo largo de las cuatro jornadas carnavaleras, que comenzarán a las 19 horas y son de acceso libre y gratuito, 17 de murgas y comparsas desfilarán Avenida Del Encuentro (Del Valle entre Nigro y Beiró).

Los responsables decidieron que la edición de este año, decimoquinta consecutiva, sea en homenaje a Dardo Casal y los 33 años de Flor de Murga y el centenario del Club Ferro.

De acuerdo al cronograma previsto los días sábado y domingo desfilarán 11 agrupaciones, el lunes lo harán 10 y las 17 volverán a participar todas juntas el martes en la jornada de cierre, en la que se quemará el Rey Momo, que en este año llega a través del aporte de una agrupación de egresados de Polivalente que presentó su carroza en la farándula 2018, en este caso acondicionándola especialmente para el Carnaval.

Del mismo modo que ocurrió el año pasado, el desfile se realizará desde la calle Nigro hacia Beiró y el escenario estará ubicado en el frente del estadio del club Ferro. Además se confirmó que el domingo al finalizar los desfiles, se presentará  El Brote Percusión.

Habrá servicio de cantina a cargo del Club Ferro, a ambos lados de la Avenida del Encuentro. Como es habitual en cada jornada de Carnaval, se canjearán los envases de espuma vacíos por números para participar del sorteo de una bicicleta.

A lo largo de los 15 años del Carnaval de mi Tandil han participado más de 6.000 personas y cuarenta y cinco agrupaciones diferentes poblaron las grillas del carnaval desde su inicio en 2005.

Las agrupaciones participantes y cronograma de cada día:

Sábado 2: murga El Dragón de la via, murga de La Tribu, Reketupa Nuevo Batuque, murga Soñada, murga Los Movedizos del Murgón, Flor de Murga, comparsa Gardey, Los Adoquines de Fulano de Tal, murga Los Guardianes de Piedra, comparsa Maracuya, murga Correla Voz y  murga Los Caídos del Catre.

Domingo 3: murga Tropezón de Pulgas, Reketupa Nuevo Batuque, Murguita de los 7 Colores, Los Adoquines de Fulano de Tal, Candombe del Encuentro, murga El Dragón de la via, comparsa La Serrana, murga El Murgón, Flor de Murga y El Brote.

Lunes 4: murga Los Guardianes de Piedra, Candombe del Encuentro, murga El Murgón, comparsa Gardey, Los Adoquines de Fulano de Tal, comparsa La Serrana,  Flor de Murga, comparsa Maracuya, murga Los Caídos del Catre y murga Correla Voz.

Martes 5: Candombe del Encuentro, comparsa Gardey, Los Adoquines de Fulano de Tal, comparsa Maracuya, murga Los Caídos del Catre, comparsa La Serrana, El Rejunte murga El Dragón de la vía, murga soñada, el Murgón, murga de La Tribu, murga Tropezón de pulgas, murga Correla Voz, murga Los Guardianes de Piedra, murga Los Movedizos y Murguita de 7 colores, Flor de Murga y Reketupa Nuevo Batuque.

Deja un comentario