Ciudad, Información General

Del 12 al 16 de marzo: Castración y esterilización gratuita para mascotas en El Grosellar

blank

El municipio pone en funcionamiento quirófanos móviles. Los vecinos interesados ya pueden solicitar turno al 147. Está previsto que la actividad se traslade luego a otros sectores del partido.

La Municipalidad de General Pueyrredon informa que la Campaña de Castración y Esterilización Gratuita para Perros y Gatos estará la semana próxima en el barrio El Grosellar, con el funcionamiento de quirófanos móviles.

La actividad tendrá lugar del martes 12 al sábado 16 de marzo. Los interesados en llevar sus mascotas deberán sacar turno previamente llamando a la línea gratuita 147, de lunes a viernes de 8 a 21 y los sábados de 8 a 13. Se aclara que no se atenderá demanda espontánea. Haber obtenido el turno de manera telefónica es excluyente.

Para esa semana, podrán solicitar turno quienes vivan dentro de la zona comprendida entre las calles Estrada, Coelho de Meyrelles, Ortega y Gasset y Monte Carballo. Posteriormente, se irán informando los próximos barrios.

            “Los quirófanos móviles son unas estructuras que se van a colocar en distintos puntos de la ciudad”, señaló Daniel Gagliardo, Jefe de División a cargo del Departamento de Zoonosis. “Con ese equipamiento se podrán realizar cirugías de esterilización, con turnos tomados únicamente con llamados al 147. Es importante informarle a los vecinos que no haremos excepciones”, agregó.

Se otorgarán 20 turnos por día. Atenderemos a partir de las 8 daremos una charla informativa y luego las personas firmarán un consentimiento”, declaró el profesional. “Las prácticas son gratuitas. Se ofrece un bono contribución para la Comisión Asesora de Zoonosis, para la compra de insumos y contratación de veterinarios”, especificó.

Cabe señalar que este lunes, en El Grosellar, habrá una presentación oficial de los quirófanos, a la que asistirá el Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo, el Secretario de Salud Gustavo Blanco, personal de zoonosis y voluntarios que colaboraron en el proyecto.

Los comentarios están cerrados.